El Málaga rompe su mala racha ante Las Palmas
Victoria sufrida de los andaluces, que jugaron los últimos 20 minutos en inferioridad numérica frente a un rival a la baja
El Málaga rompió su mala racha. La fe del equipo andaluz le permitió saborear la victoria ante Las Palmas, un equipo en decadencia, que da la sensación de tenerlo todo hecho en la Liga y que acumula tres derrotas seguidas. Después de nueve encuentros, el Málaga encontró el triunfo. Lo hizo después de remontar un golazo de Lemos y jugar los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de José Rodríguez. Fue una magnífica demostración del Málaga, que por fin vio recompensado su buen juego. Da la impresión de que este triunfo supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de los andaluces, demasiado castigados en una mala racha que se había prolongado mucho. Los de Romero respiran y se alejan de cualquier problema clasificatorio. Aunque muy lejos de los puestos europeos, ahora deben mirar hacia arriba después de haber sufrido tanto. Buen partido de su defensa y de Keko, un puñal por su banda. Arriba, Charles demostró que está en forma y volvió a anotar por segunda jornada consecutiva.
No hay forma de que Las Palmas sea un equipo fiable lejos de su casa. Sin el abrigo de su gente, apenas hay magia en Roque Mesa o Viera, mientras que Jesé y Halilovic continúan con una adaptación que empieza a ser demasiado larga. Setién volvió a confiar en sus dos fichajes de invierno, destinados a marcar diferencias, perdidos en un mar de regates ante la mayor agresividad del Málaga, más necesitado, con el colmillo mucho más afilado. La Rosaleda no estaba para bromas, con el público molesto por las últimas actuaciones arbitrales, que habían perjudicado mucho a los andaluces en los partidos precedentes, en especial en el último duelo en Villarreal. El ambiente contagió a los jugadores de Romero, demasiado ansiosos, pero siempre un punto por delante que sus rivales en anticipación y ganas.
Un golazo de Lemos de falta proporcionó una injusta ventaja a Las Palmas, que marcó en su primer disparo a puerta. Tuvo fe el Málaga, que empató en una jugada afortunada de Fornals. Curiosamente, el equipo andaluz mejoró considerablemente sus prestaciones a medida que se rebajaba el tenso ambiente contra el colegiado. El Málaga le arrebató el balón a Las Palmas, un grupo perdido sin la brújula que le proporciona mesa. Los andaluces robaban para salir rápidos al contragolpe. El mejor exponente fue el segundo gol, con Keko corriendo con campo por delante para asistir a Charles, que marcó a placer. Remontaron los locales, más intensos, deseosos de acabar con una mala racha de resultados que, en realidad, no se correspondía con si juego.
El Málaga le dio un soberano repaso a Las Palmas antes de la expulsión de José Rodríguez. El propio José Rodríguez, Fornals y Demichelis (de remate a la escuadra) gozaron de claras ocasiones para evitar el sufrimiento final. Este amargo tramo para los andaluces se forjó por la justa expulsión de José Rodríguez, que no midió en su entrada a Vicente Gómez con una amarilla en las alforjas. Las Palmas, con uno más y 20 minutos por delante, se hizo el dueño del balón. Metió al Málaga en su campo, pero los de Romero se defendieron con orden. Solo Jesé, en el minuto 92, lanzó de rosca y estuvo a punto de empatar. Ojo a los números del delantero procedente del PSG. Lleva tres partidos de titular con Las Palmas y los canarios han perdido los tres y sin anotar ni un solo gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.