Toronto Raptors ficha a Ibaka
El ala-pívot congoleño con pasaporte español deja Orlando y se incorpora a uno de los favoritos en el Este
Serge Ibaka jugará con Toronto Raptors tras el acuerdo alcanzado por la franquicia canadiense con Orlando Magic, el equipo en el que ha jugado esta temporada el jugador congoleño con pasaporte español. Ibaka ya era consciente de que su etapa con los Magic podía ser corta ya que su contrato, de 12,2 millones, firmado en 2012 cuando pertenecía a Oklahoma City, expira esta temporada.
El acuerdo, según publica la prensa de Toronto y Orlando, determina que, a cambio del pívot congoleño, los Raptors traspasan a los Magic a Terrence Ross, escolta de 26 años, y una elección en la primera ronda del draft de 2017.
Ibaka está en el último año del contrato que firmó hace cuatro temporadas con Oklahoma City
Ibaka, a sus 27 años, cumple su octava temporada en la NBA y promedia 15.1 puntos, 6.8 rebotes, 1.1 asistencias, 1.6 tapones y 30.5 minutos en los 56 partidos que ha disputado con los Magic. Llegó a Orlando el pasado verano después de ser traspasado por Oklahoma City,el equipo en el que jugó las siete temporadas anterioresy al que llegó en 2009 procedente del Manresa. En 2011, durante el cierre patronal de la NBA jugó un mes y medio en el Real Madrid.En junio de 2016, los Thunder traspasaron a Ibaka a cambio de Oladipo, Ilyasova y Sabonis.
Los Magic esperaban que Ibaka fuera más efectivo en defensa. El rendimiento del equipo está muy por debajo de las expectativas y en este momento es penúltimo en la Conferencia Este con 21 victorias y 36 derrotas.
Ibaka ficha por uno de los mejores equipos del Este. Toronto, que cuenta con dos jugadores exteriores de primerísimo nivel como son Lowry y DeRozan, necesitaba un jugador que reforzara su potencial en el interior de la pintura, tanto en ataque como en defensa. Los Raptors son quintos en la Conferencia Este con 32 triunfos y 23 derrotas, el mismo balance que Atlanta, cuarto.
Kevin Love se lesiona y los Cavaliers no podrán contar con él durante un mes y medio
Las opciones de Toronto pueden aumentar por el fichaje de Ibaka y también por la importante baja que acaba de sufrir el gran favorito de la Conferencia Este, Cleveland. Kevin Love, que esta temporada promedia 20 puntos y 11 rebotes, se ha lesionado y será baja durante seis semanas. El jugador, de 28 años, fue sometido a una artroscopia en la rodilla ayer en Nueva York. Los Cavaliers, campeones vigentes, son líderes en la Conferencia Este, con 37 victorias y 16 derrotas. Están pendientes de recuperar el concurso de JR Smith que fue operado hace algunas semanas de una fractura en un dedo de la mano y en principio debería reaparecer en marzo. El sustituto temporal de Love en el quinteto de los Cavaliers será, de momento, Channing Frye. Love no podrá jugar el All Star que se disputa el domingo en Nueva Orleans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.