El ‘caso Zozulya’ llega a la grada del Bayern
La afición de Múnich se posiciona en contra del jugador ucranio: "Fuera nazis del fútbol. Zozulya vete ya", expresaron los hinchas con una pancarta durante un partido de la Copa alemana ante el Wolfsburgo
El caso Zozulya ya trasciende fronteras. El jugador ucranio, pseudoanónimo hasta hace solo unos días, todavía desconoce si jugará en un equipo u otro, en Sevilla, Madrid e incluso otro destino, pero ya se ha convertido en todo un protagonista. Primero, en España, fruto del rechazo de una gran parte de la afición del Rayo Vallecano, y ahora también en otros países de Europa.
Ayer, durante el partido de la Copa alemana entre el Bayern de Múnich y el Wolfsburgo, los seguidos locales desplegaron ern uno de los fondos del Allianz Arena una pancarta con un mensaje directo: "Throw nazis out of football (fuera nazis del fútbol). Zozulya vete ya".
Pero la de Múnich no fue la única alusión al jugador ucranio. Ayer mismo, los ultras del Metallist Jarkov emitieron un comunicado en el que condenan "el ataque al que está siendo sometido Roman Zozulya por anarco-comunistas españoles". Curiosamente, el Metallist es el eterno rival del Dnipro, el equipo en el que jugó durante cinco temporadas (2011-2016) Zozulya, de 27 años.
"Pedimos al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Federación una respuesta digna e implacable ante tales ataques", continúa el texto de los Ultras FCMK; "si no son capaces de defender al deportista, al jugador del equipo nacional, al patriota y a un voluntario con letras mayúsculas, serían unos incompetentes y deberían irse".
Zozulya, que tiene contrato con el Betis hasta 2019, había llegado a un acuerdo para jugar cedido en el equipo madrileño hasta el 30 de junio. El hostil recibimiento de buena parte la afición del Rayo en contra de su fichaje por considerarlo un militante de ultraderecha, nazi y racista, ha provocado que el futbolista desista de su intención de jugar en Vallecas.
Ahora, su futuro está en el aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.