El Papa bendice la Super Bowl en español
Es la primera vez en la historia que un pontífice bendice un evento de este tipo, en este caso, el primero de la era Trump
La Super Bowl, que celebra su 51ª edición esta noche en Texas y enfrentará a Atlanta Falcons y los Patriots, es el evento deportivo más seguido de EE UU, con cerca de 100 millones de espectadores y presencia en el 72% de los hogares del país. Muchos de ellos, claro, de habla hispana. Por eso, en parte, el papa Francisco ha querido lanzar por primera vez en la historia un mensaje a través de las redes sociales para bendecir el evento. También el primero que se celebra en la polémica era Trump.
En español, el Papa ha señalado que “los grandes eventos deportivos como el de hoy son sumamente simbólicos”. Su mensaje ha querido también ensalzar las cualidades del deporte y de acontecimientos como la Super Bowl. “Demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz. Al participar del deporte somos capaces de ir más allá del propio interés personal y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas. Que el superbowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad y solidaridad para todo el mundo”, ha terminado.
El mensaje se emite en un momento de máxima tensión en EEUU con la llegada de Donald Trump y sus primeras medidas contra la inmigración, criticadas también desde el Vaticano. Pero el vídeo lanzado hoy por la Santa Sede, dirigido a uno de los eventos más retransmitidos y que más dinero generan en publicidad y negocios paralelos, es también una muestra más del interés de este pontífice por la comunicación y por mejorar los canales en los que distribuir su mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.