Los Biris se presentan en el Sánchez Pizjuán con sus pancartas y un notario
El colectivo ultra pidió a los responsables de seguridad de Nervión los motivos por los que se impidió la presencia de sus símbolos
La previa del Sevilla-Villarreal se presentaba bastante tranquila hasta que el colectivo de los Biris se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo hicieron unos 35 minutos antes del inicio del encuentro. Intentaron entrar con sus pancartas habituales y sus símbolos en ellas. Los responsables de seguridad impidieron la entrada de las pancartas por la puerta 22 del estadio, acompañados por la policía. Los Biris se presentaron con un notario, que tomó acta de lo sucedido y recibió las explicaciones de los responsables. Las pancartas no entraron en el estadio como así obligan las autoridades, que han declarado al grupo como “violento” y les impide la exaltación pública de sus símbolos.
Los Biris entraron en el campo, pero no animaron, puesto que han declarado el cese de su actividad. Al inicio del encuentro, el colectivo ultra no animó. El himno del Centenario se cantó por todo el campo, pero en la parte de los Biris la mayoría de ellos permaneció sentada. El campo del Sevilla casi se llenó en este duelo ante el Villarreal, pero la animación iba a ser muy distinta de la de anteriores partidos.
En los alrededores del estadio, el Colectivo Sevillismo Unido entregó 48.500 pegatinas con el lema “Yo soy Biri”, que muchos aficionados exhibieron en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Muchos hinchas del Sevilla mostraron así su solidaridad con el grupo ultra, puesto que consideran que solo un reducido grupo de sus miembros es violento y el resto representa valores importantes en la afición andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.