_
_
_
_

Sergio Ramos: “Las victorias no son eternas”

Zidane cree que su equipo tuvo carácter y personalidad y garantiza que seguirá en la misma línea pese a la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Rey

Remate de Cristiano Ronaldo al larguero.
Remate de Cristiano Ronaldo al larguero.MIGUEL VIDAL (REUTERS)

Los problemas no han acechado a Zinedine Zidane durante el año que lleva al frente del Real Madrid, la derrota no le ha acompañado. Llegó con el equipo fuera de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev, buscó una remontada en la Liga que no llegó, pero cimentó el triunfo en la Liga de Campeones con un equipo que a mitad de camino había cambiado de estratega. Ahora, mandón en el campeonato de la regularidad y encarrilado en la competición europea, le llega el primer gran golpe, la primera eliminación después de tres eliminatorias y una final superada en Europa y dos más en la Copa. En el fiasco Zidane es calmo, mira hacia delante y garantiza que no se desviará del camino emprendido. “A nadie le gusta perder, pero vamos a seguir jugando así, con carácter y personalidad. Continuaremos con el mismo discurso”, aseguró antes de dejar Balaídos, apeado en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Más información
El Celta y su derecho a soñar
El vía crucis de Danilo
Zidane: “Parece que estamos últimos o jugando por el descenso”

"¡Vaya fiesta!", exclamó Guidetti

Al Celta le toca ahora gestionar el éxito para que el triunfo no quede en flor de un día. También celebrarlo. “¡Vaya fiesta!”, exclamaba John Guidetti, impactado por la electricidad del ambiente de Balaídos.

El técnico Berizzo quiso poner el foco sobre sus hombres. Ya lo hizo en la víspera cuando deseó una victoria para premiar su esfuerzo y lo hizo después del partido. “Sabíamos que iba a ser difícil, con mucha tensión y mucha carga emocional en el juego. El carácter de un equipo que va en busca de un ataque. Este triunfo es de los jugadores, no quisiera distraer con mis palabras que lo ganaron ellos. La victoria se cimenta a partir del gran comportamiento defensivo del equipo, pero también en el desgaste de los delanteros impidiendo que saliesen cómodos desde atrás”.

Un Madrid muy mejorable recibió paños calientes por parte de su técnico, que enfocó al partido de ida para explicar la derrota. “Esta vez hicimos un gran partido y nos faltó poco para remontar. Lo único que puedo hacer es felicitar a mis jugadores y hacer una lectura positiva de lo sucedido. Con unos minutos más podíamos haber conseguido el objetivo. Pero ya es pasado”. Entre la resignación y la decepción, Zidane rescató una mejor respuesta táctica de su equipo al laberinto que le planteó Toto Berizzo, desde luego más solvente que en el duelo disputado en Chamartín. “Hicimos un partido serio, con personalidad. Fuimos a por el partido y no conseguimos lo que esperábamos. Demostramos saber a lo que jugábamos”. Isco, que no hizo su mejor partido en Balaídos, se apuntó a la idea de que el Madrid cimentó la derrota en el partido de ida: “Nos ha condicionado mucho y tenemos que aprender de lo sucedido”.

Desde la caseta blanca brotó la socorrida alusión a la fortuna. “No quiero hablar de suerte, pero sí de esa dosis que cambia de un lado a otro y que puede ser decisiva”, apuntó Lucas Vázquez. “La suerte hay que buscarla y unas veces se encuentra y otras no”, valoró Sergio Ramos. Tampoco eso le preocupa a Zidane. “Es el fútbol”, resolvió. “No me preocupa la falta de puntería. Últimamente no puedo decir porque pasa, pero no estoy preocupado ni enfadado por eso”. Tampoco el discurso madridista se escudó en las ausencias. “Quizás sea ahora un poco ventajista decir que notamos las bajas cuando estamos viendo que salga quien salga está respondiendo”, reivindicó Lucas Vázquez. “No son excusa. Hemos hecho un gran partido”, zanjó Sergio Ramos

Eliminados en la Copa, pero con dos comodines por gastar, el buenismo se instaló en el Real Madrid para explicar lo sucedido e invitar a pasar página. “Lo importante ahora es descansar”, apuntó Zidane. “La vida sigue”, completó el centrocampista croata Mateo Kovacic. Sergio Ramos fue aún más expresivo: “Las victorias no son eternas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_