_
_
_
_
_

El Barcelona despide a Dorsey

El club rescinde el contrato del jugador por haber culpado a los médicos de su mal estado físico

Robert Álvarez
Dorsey, en un partido con el Milan.
Dorsey, en un partido con el Milan.alejandro garcía (efe)

El Barcelona ha rescindido el contrato de su jugador estadounidense Joey Dorsey. El pívot azulgrana había criticado a través de las redes sociales la labor de los médicos del club. Les culpó de haberle obligado a jugar lesionado en los playoffs de la pasada edición de la Euroliga, en la eliminatoria contra el Lokomotiv Kuban.

El jugador de 33 años y 2.06 metros, publicó a través de Instagram su versión de los hechos: “El año pasado me desgarré casi todos los ligamentos de mi tobillo mientras jugaba los cuartos de final de la Euroliga contra el Lokomotiv Kuban. El médico (Gil Rodas) me dijo que era solo un esguince, por lo que me hicieron regresar e intentar jugar, no diciéndome hasta que era demasiado tarde que tenía un edema alrededor del tejido celular que me causaba entumecimiento en el pie y que suponía el fin de mi temporada.

Más información
El Barça le abre expediente a Dorsey por criticar a los médicos del club
El Barça se sume en la mediocridad

Esta temporada ha sido la más dura de mi carrera, intentando jugar lesionado y sin poder jugar al cien por cien de mis posibilidades. Algunas veces tenía que retirarme de los partidos porque la lesión afectaba a mi juego y mi mentalidad. El equipo no me dejó estar sin jugar hasta que estuviera completamente recuperado para poder volver como el todopoderoso Dorsey”. A la vista de este texto, el club abrió un expediente disciplinario al jugador.

El entrenador del club Georgios Bartzokas, antes había criticado el rendimiento de Dorsey pocos días antes. “Tiene que jugar mucho mejor de lo que lo está haciendo hasta ahora –indicó Bartzokas–. Nunca critico a un jugador de mi equipo públicamente, estoy para ayudarles y les doy apoyo, si tengo que decirles algo se lo digo en el vestuario. Él tiene el potencial para ayudarnos, pero tiene que jugar mucho mejor, tiene que mejorar física y mentalmente tuvo una lesión en abril y ha estado recuperando su forma física desde entonces. Su juego se basa en su atleticismo y si no tiene eso lo nota. Si no está bien físicamente no puede jugar bien. Está trabajando para volver a ponerse en forma tras la lesión que tuvo. De todas formas, su forma física es importante para él, pero también lo es su autoconfianza, su deseo y su mentalidad tienen que mejorar. No le critico en absoluto, al contrario, estoy ayudándole a mejorar en cada entrenamiento”.

Dorsey llegó al Barcelona en la temporada 2013-2014 cuando el entrenador era Xavi Pascual. En febrero del año pasado fue fichado de nuevo para cubrir la baja del lesionado Shane Lawal. El Barcelona ha contratado al pívot brasileño Vitor Faverani, procedente del UCAM Murcia, que en principio será quien cubra la baja de Dorsey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_