Zidane y el Madrid piden respeto y tolerancia a los aficionados del Sevilla
El club blanco defiende en un comunicado a Sergio Ramos, condena la violencia y se une al llamamiento del club andaluz para el partido de Liga del domingo
El Sevilla pidió anoche a la Liga que denuncie a Sergio Ramos por los gestos (se señaló el dorsal y se llevó las manos a las orejas) que hizo el jueves después de marcar el penalti del 3-2 en Copa. Pidió también a la hinchada que deje de insultar al capitán del Madrid y exjugador sevillista. El Madrid ha sacado un comunicado esta mañana, pocos minutos antes de que Zidane compareciera ante los medios de comunicación en Valdebebas.
Defiende el club blanco a su capitán por “su comportamiento ejemplar durante toda su trayectoria deportiva”, condena la violencia y se une al llamamiento del Sevilla “para que los aficionados que acudan al partido de mañana lo hagan para disfrutar deportivamente desde el respeto y la tolerancia”.
El Madrid vuelve mañana al Sánchez Pizjuán para jugar la Liga. Se enfrentan el primero y el segundo de la tabla. El ambiente, que suele estar siempre cargado porque el del Sevilla es un campo que aprieta mucho, se caldeó aún más después de los gestos de Sergio Ramos a los Biris, los aficionados radicales. Al resto de la afición pidió perdón el capitán del Madrid. “Los que me insultan no merecen mi respeto”, comentó después del partido en el que le gritaron “Muérete” e “Hijo de puta”.
La Liga ya ha enviado un escrito dando cuenta de esos insultos al Juez Único de Competición y a Antiviolencia. ¿Qué sintió usted cuando escuchó lo de Ramos muérete?, le preguntaron esta mañana a Zidane que dijo que en ningún momento se planteó dejar fuera al central de la convocatoria.
“Primero, Ramos es nuestro capitán, pero no solo. Es un ejemplo para todos, no solo para nuestro vestuario, también es el jugador español más emblemático de España. Lo que quiero ahora es que todo lo que pasó se quede en el pasado. El Sevilla ha pedido lo mismo que nosotros: máximo respeto a los jugadores, la gente solo quiere ver fútbol. Pensamos en el partido y en hacer un gran partido de fútbol. Es lo que queremos ver todos”, contestó.
Le recordaron que, además de eso, el Sevilla también pidió que se denuncien los gestos de Ramos. “El comunicado que hicieron es igual que el nuestro, se pide máximo respeto a todos los jugadores, no solo a Sergio. El resto no lo sé, solo espero que mañana haya un partido de fútbol”, abundó el técnico francés.
Le preguntaron también si, para acabar con la violencia verbal, los jugadores tendrían que irse el campo cada vez que reciben insultos como hizo en su día Boateng y como amagó con hacer Eto’o. “Lo que le diría a mis jugadores y a los demás es que sigan jugando porque lamentablemente eso pasará siempre. Si tienes 90.000 o 100.000 personas en un campo, algunos seguirán insultando, no lo vas a cambiar, ni siquiera con las campañas. Al contrario, ellos están ahí para eso, para insultar. Yo les diría que sigan jugando, aunque sé que molestan mucho ese tipo de cosas”, zanjó Zidane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.