Luis Enrique: “Lo fácil es llorar y quejarse. El club y yo somos intachables”
El técnico se desmarca de las críticas de Piqué a los árbitros, y respalda a los futbolistas por su ausencia en la gala de The Best de la FIFA

A Luis Enrique no le gusta el ruido. El técnico niega las conspiraciones y no considera que Piqué deba reprimir sus críticas a los árbitros, tras las que vertió en San Mamés y Vila-real. “Cada uno es mayorcito para expresarse, y no creo que le pasen factura. Yo estoy encantado con el Piqué futbolista”, reflexiona. Los reproches del central y su dedo acusador en el césped del estadio de la Cerámica, sin embargo, contrastan con su neutralidad cuando analiza la tarea arbitral. “Lo fácil es quejarse y llorar. Lo difícil es mantenerse para proteger y beneficiar al fútbol y a los jugadores. La postura del entrenador del Barça y del club es intachable. Es una posición difícil, y a veces cuesta aguantarse, pero debemos ayudar a los colegiados”.
También restó importancia a la ausencia de sus jugadores en la gala de la FIFA que premió a Cristiano Ronaldo como The Best. “Respaldo su decisión. Hay una necesidad deportiva que está por encima de cualquier otra. Pero hubiera respaldado cualquier decisión. El jaleo forma parte del mercado en el que nos movemos”.
El runrún también parece crecer por los recientes malos resultados del Barça en la Liga y en la Copa. “Los marcadores fueron injustos”, recuerda el asturiano, “pero el fútbol es así. A pesar de jugar muy bien y de conseguir buenas estadísticas, también hay que ser efectivos. Nosotros lo somos, pero en ocasiones no, y el fútbol puede premiar a equipos que generan menos. No puedo reprochar nada”.
El Barcelona necesita un triunfo para revertir este miércoles (21.15, BeIn La Liga) la derrota (2-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. “Vendría bien una victoria, sí. Ganar siempre viene bien”. No será fácil, según Luis Enrique, porque el Athletic siempre aprieta a los azulgrana con una presión muy alta. “Y seguro que volverá a hacerlo. La presión es una de las características y cualidades de Valverde, a quién admiro”, analiza.
El técnico cuenta con el Camp Nou como factor diferencial. “Lo considero determinante. Espero que acudan en gran número para apoyarnos porque necesitamos su refuerzo”. La llegada del Athletic, que ha perdido tres finales de Copa contra los azulgrana desde 2009, anuncia un partido vibrante. “Sabemos que estamos por debajo, así que solo podemos atacar. Lo remarco porque con un gol ya estaremos por encima en la eliminatoria, y el Athletic tendrá que arriesgar. La eliminatoria es muy atractiva”.
¿Se trabaja mejor con todo este ruido?, le preguntaron. "En la Ciudad Deportiva hay una calma de la repera. El ambiente es maravilloso, perfecto, todo en sintonía". A Luis Enrique no le gusta el ruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
































































