_
_
_
_

Falla Kawhi Leonard y Tim Hardaway abate a los Spurs en la prórroga

Atlanta rompe la racha de cuatro victorias de San Antonio (114-112)

Robert Álvarez
Pau Gasol lucha con Millsap.
Pau Gasol lucha con Millsap. Brett Davis (USA Today Sports)

A la quinta fue la vencida y San Antonio Spurs vio rota su racha de victorias consecutivas en Atlanta, donde cayó después de una prórroga (114-112). Tim Hardaway, un jugador que sale desde el banquillo, fue el principal verdugo del equipo tejano. El escolta de los Hawks obtuvo seis triples y 29 puntos. Kawhi Leonard falló dos tiros decisivos, el primero para decidir el partido, y el segundo para forzar una segunda prórroga.

ATLANTA, 114; SAN ANTONIO, 112

San Antonio Spurs: Parker (22), Green (9), Leonard (13), Aldridge (27), Pau Gasol (18) –equipo inicial-; Lee (8), Dedmon (0), Mills (5), Ginóbili (10), Simmons (0) y Anderson (0).

Atlanta Hawks: Schroder (16), Sefolosha (3), Bazemore (8), Millsap (32), Dwight Howard (6) –equipo inicial-; Korver (14), Muscala (2), Humphries (0), Delaney (4) y Hardaway (29).

Parciales: 25-27, 19-19, 25-28, 31-26 y en la prórroga 14-12.

Philips Arena de Atlanta. 18.088 espectadores.

Gregg Popovich perdió por primera vez ante Mike Budenholzer, el que fuera su ayudante durante 16 años, hasta que empezó a dirigir a los Hawks en 2013. El partido fue muy igualado, pero Atlanta, logró forzar la prórroga gracias a Millsap, que también cuajó una extraordinaria actuación con 32 puntos y 13 rebotes, y a un triple de Hardaway que igualó a 100 a falta de tres segundos. Leonard dispuso de un último tiro, pero el balón, tras dar una vuelta por el aro, cayó fuera.

En los cinco minutos adicionales, el dominio fue de los Hawks, pero Leonard empató a 112 con un parcial de 0-6. Faltaban 34 segundos. Los Hawks decidieron con un tiro libre de Hardaway cuando faltaban 10 segundos. El rebote, tras fallar el segundo tiro libre, fue para Millsap. La acción fue decisiva. Schroder anotó otro tiro libre y falló el segundo. Quedaban 3.3 segundos y el marcador era de 114-112.

En la última acción, Leonard penetró a canasta pero falló la bandeja. El alero de los Spurs, que había sido duda hasta última hora a causa de una indisposición intestinal, acabó muy por debajo de sus promedios, con 13 puntos y un 3 de 12 en tiros de campo, y 4 rebotes. Aldridge brilló con 27 puntos y 13 rebotes. Le secundaron Parker, con 22 puntos, y Pau Gasol, que anotó la primera canasta del partido, con un triple, concluyó con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Los Wolves de Ricky Rubio perdieron ante Portland (89-95), pese a la baja de Lillard, lesionado. Una vez más, Minnesota cedió en la segunda parte, en esta ocasión en un tercer cuarto nefasto (15-32). McCollum devastó la defensa de los Wolves con 43 puntos, ayudado por los 18 de Plumlee.

Ricky Rubio estuvo muy desacertado. Solo anotó un punto desde la línea de tiros libres y falló los cinco tiros de campo que lanzó. En 27 minutos, no capturó ningún rebote, dio seis asistencias y robó dos balones. Towns, con 13 rebotes pero solo 11 puntos, y LaVine, con 13 puntos, también estuvieron por debajo de lo habitual. Solo descolló Wiggins, con 24 puntos.

Indiana venció a Orlando (117-104). El pívot de 20 años, Myles Turner, con 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, fue la figura del partido. Los 19 puntos de Paul George y los 14 de Brooks también destacaron en el triunfo de los Pacers. Los Magic no pudieron responder a pesar de los 18 puntos y 11 rebotes de Vucevic, los 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones de Serge Ibaka, que falló los cinco triples que lanzón, y los 17 puntos también de Jeff Green.

Detroit se impuso en Miami (98-107). La sobresaliente actuación de Drummond, con 25 puntos y 18 rebotes, Reggie Jackson, con 27 puntos, y Caldwell-Pope, con 23 puntos, fueron determinantes. Fue la quinta derrota seguida de Miami, que se queda en la cola del Este, solo por delante de Philadelphia Sixers y Brooklyn Nets. Los Pistons, con 16 triunfos, se baten en el grupo de hasta ocho equipos apenas separados por una o dos victorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_