Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Chelsea alarga la racha y suma su 13ª victoria consecutiva

El equipo de Conte iguala el récord del Arsenal tras vencer (4-2) al Stoke City, que llegó a empatar a dos en el minuto 60

Marcos Alonso, durante el partido contra el Stoke.
Marcos Alonso, durante el partido contra el Stoke. Getty
Premier League Jornada 19

FINALIZADO

El Chelsea de Antonio Conte derrotó este sábado en Stamford Bridge al correoso Stoke City (4-2) y sumó su decimotercera victoria consecutiva en liga, igualando así el histórico récord del Arsenal de la temporada 2001/2002.

Chelsea

3-4-3

Antonio Conte

13

Courtois

28

Azpilicueta

30

David Luiz

24

1 goles Gol

Cahill

7

Kante

3

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Marcos Alonso

19

1 goles Gol

Diego Costa

10

Hazard

15

Cambio Sale Ivanovic Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Víctor Moses

4

Cambio Sale Matic Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Cesc

22

2 goles Gol Gol Cambio Sale Chalobah

Willian

33

Lee Grant

8

G. Johnson

17

Shawcross

15

1 goles Gol

Bruno Martins

18

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Diouf

4

Joe Allen

16

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Adam

3

Pieters

25

1 goles Gol

Crouch

22

Cambio Sale Bojan

Shaqiri

14

Cambio Sale Gilbert Imbula

Afellay

Stoke City

3-4-2-1

Mark Hughes

El líder de la Premier League sufrió más de lo esperado ante un combativo Stoke que, pese a no haber terminado de arrancar esta campaña, estuvo cerca de dar un susto a los Blues en casa. Gary Cahill, capitán ante la ausencia de John Terry, adelantó a los suyos pasada la media hora merced a un buen testarazo tras un saque de esquina botado por Cesc Fàbregas.

Cuatro goles se vieron en los segundos 45 minutos: el primero al minuto del regreso de vestuarios, cuando el holandés Bruno Martins-Indi recibió un pase de cabeza de Crouch en el área pequeña para batir a Courtois e igualar la contienda.

El brasileño Willian acudió al rescate de los de Conte poco después, primero en el 57 y más tarde en el 66. Entre medias, el veterano Crouch había metido el miedo en el cuerpo a la grada de Stamford Bridge con el gol del 2-2 al aprovechar un buen pase de Diouf.

Diego Costa acudió puntual a su cita con el gol y dejó el encuentro visto para sentencia en el minuto 85, después de recibir un pase de Marcos Alonso que cabeceó Adam, quitarse de encima al defensa Ryan Shawcross y batir muy bien en la salida a Grant.

Con esta victoria, los hombres de Conte se distancian todavía más en lo más alto de la Premier League: suma 49 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, que cierra la jornada sabatina en casa frente al Manchester City.

El Chelsea puede batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo miércoles 4 de enero, cuando se mida en White Hart Lane, en la vigésima jornada de liga, al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino (20.00.

Más información