Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TAS reduce la sanción y el Real Madrid podrá fichar en verano

El club comunica que el recurso formulado contra la resolución de la FIFA ha tenido éxito

Los jugadores del Real Madrid celebrando en el Mundialito.

El Real Madrid podrá fichar jugadores en el verano de 2017. Segun informó el club en un comunicado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy "el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017".

Según el Real Madrid, esto "pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente". El TAS informa en un comunicado que también se reduce la multa económica de 329.000 a 223.200 euros. Para el ente, no se han podido probar todas las acusaciones de la FIFA hacia el club y, por eso, el castigo se reducirá parcialmente.

El 8 de septiembre de este año, la Comisión de Apelación de la FIFA se había ratificado en las sanciones que había impuesto al Real Madrid y al Atlético de Madrid en enero de 2016 por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años. El organismo había sancionado entonces ambos clubes con dos ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir jugadores, además de 822.500 euros al club rojiblanco y de 329.000 a la entidad de Concha Espina. Por este mismo motivo el Barça también fue sancionado con el mismo periodo (dos ventanas) sin poder inscribir jugadores durante 2015.

El club catalán había tenido los mismos abogados que el Real Madrid, pero su reclamo no surtió efecto. Su presidente, Josep María Bartomeu, se ha enterado de la noticia mientras presentaba el balance del primer semestre de la temporada 2016-2017. "“No conozco a fondo el caso del Madrid ni del Atlético. Sé que la sanción fue por hechos parecidos. Pero al compartir abogados será muy fácil llamarles en cuanto salgamos de aquí y que nos lo expliquen. No tengo ningún problema en hacerles esa consulta”, ha considerado Bartomeu.

Aún resta por ver qué sucede con el Atlético de Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información