_
_
_
_
_

Sampaoli frente a Juande en Nervión

El magnífico pasado y el buen presente del Sevilla se dan la mano en un derbi regional con un Málaga al alza

Rafael Pineda
Sampaoli conversa con Lillo en un entrenamiento.
Sampaoli conversa con Lillo en un entrenamiento. José Manuel Vidal (EFE)

La última vez que Juande Ramos visitó el Ramón Sánchez Pizjuán fue el 26 de abril de 2009. El técnico dirigía a un Madrid que iba a la caza del Barcelona en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo. Ganó el Madrid por 2-4 en una buena tarde de Raúl, que amargó al portero Palop. A Juande le tiraron entonces billetes falsos desde la grada. Una parte de la afición del Sevilla no le perdonaba en aquel tiempo su abrupta salida del conjunto hispalense. Juande se marchó al Tottenham en 2007 una vez transcurrida la séptima jornada y después de dos años gloriosos en el Sevilla. Han pasado nueve años ya y Juande vuelve a Nervión. El que es considerado mejor entrenador de la historia del conjunto sevillano llega ahora al frente del Málaga para un derbi regional de favoritismo local, aunque con opciones para el conjunto visitante (20.45). Juande ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un una Supercopa de España con el Sevilla. Tras un periplo por el fútbol ucraniano, el manchego ha regresado a la Liga española. “Es una alegría volver a un club y a un campo en el que he disfrutado mucho. Hemos pasado momentos inolvidables. Los mejores años como entrenador los he pasado allí, donde más títulos he ganado. Será una situación agradable”, afirmó Juande en torno a este regreso al Ramón Sánchez Pizjuán. “Al tratarse de un derbi regional parece que hay algo más que los tres puntos en juego, pero creo que los puntos son igual de importantes que en cualquier partido de la Liga. Todos los puntos tienen la misma importancia”, afirmó Juande.

Más información
Gran empate del Málaga en Barcelona
Un Sevilla muy fuerte

Se da la casualidad de que el técnico del Málaga jamás perdió ante el Sevilla como entrenador de Primera. De un total de ocho enfrentamientos, los equipos de Juande ganaron cinco choques y empataron en tres. Juande le ganó al Sevilla como entrenador del Rayo Vallecano, Málaga y Madrid, mientras que empató dirigiendo al Betis y al Espanyol.

Ahora, con el Málaga, Juande está llevando a cabo una aceptable campaña. Se trata de un equipo capaz de obtener el empate en el feudo del Barcelona, que ha sabido sobreponerse a las bajas por lesión y que ha encontrado en Sandro a su goleador. El Málaga lleva dos empates consecutivos fuera de casa ante el Barcelona (0-0) y el Valencia (2-2). Para este encuentro recupera a Recio después de dos meses de lesión y tiene la duda de Camacho, que llega al encuentro tocado y es duda. La dirección de los choques de Juande se ha dejado notar especialmente en los duelos de casa, donde el Málaga ha sabido remontar varios resultados para apuntalar buena parte de los 21 puntos que atesora en la clasificación. Al alza, el conjunto malagueño acumula cinco partidos sin perder en la Liga. Sí deberá remontar en la Copa después de su tropiezo en El Arcángel, donde cayó por 2-0 frente al Córdoba.

Juande no perdió en Primera contra el Sevilla en los ocho partidos en los que se enfrentó a su exequipo

Al Málaga de Juande lo espera el Sevilla de Jorge Sampaoli, que acabará tercero pase lo que pase en esta última jornada liguera del año. Sin llegar todavía a la altura del gran Sevilla de Juande, este equipo que dirige el argentino se ha metido en los octavos de final de la Liga de Campeones y prácticamente en la próxima ronda de la Copa del Rey. “Queremos seguir arriba y para ello debemos derrotar al Málaga, conscientes de las dificultades que tendremos ante un buen rival”, argumentó el entrenador del Sevilla, donde la actualidad pasa más por las posibilidades de reforzar al equipo en el mercado invernal que del propio encuentro ante el Málaga. Tercero con 30 puntos, este grupo dirigido por Sampaoli solo ha sido superado en Liga en una ocasión, precisamente por el equipo entrenado por Juande en la temporada 2006-07, que alcanzó a estas alturas de campeonato la buena cifra de 34 puntos. El argentino tendrá la ocasión de colocarse a un punto de los registros obtenidos por el manchego, aunque con una jornada más. Sampaoli no podrá contar con Mariano y Vázquez, sancionados, mientras que Escudero, lesionado, también causa baja. Será el encuentro que cierra la Liga este 2016 en Nervión, declarado de Alto Riesgo y con la presencia de más de 700 efectivos de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_