Sergio Ramos es baja para la semifinal del Mundialito
El central y goleador del Madrid no jugará contra el América por una sobrecarga muscular. Pepe no se entrenó y es duda
Zidane compareció esta tarde (las 9 de la mañana en España) en la pequeña sala de prensa del Estadio Internacional de Yokohama (Nissan para casi todos) con cara de no haberse recuperado todavía del jet lag (hay ocho hora de diferencia con la hora de Madrid). Fue recibido por una avalancha, literal, de flases. "Por favor, por favor, abandonad la sala, he dicho un minuto para las fotos, no 10", invitaba el delegado de la FIFA sentado al lado del técnico francés y de Casemiro.
El Madrid ha completado esta tarde su último entrenamiento previo a la semifinal de mañana contra el América. No estaba Sergio Ramos junto al resto de sus compañeros. Desde que el equipó llegó a Yokohama (madrugada de domingo a lunes) el central no ha saltado al césped. Esta tarde se ha asomado 10 minutos para hacer carrera continua antes de meterse de nuevo en los vestuarios.
El central, que arrastra una sobrecarga muscular, es baja mañana. Así lo ha confirmado Zidane. "Sergio no jugará la semifinal de mañana porque después del viaje se ha resentido un poco, entre el cansancio y que ha notado una sobrecarga, no vamos a arriesgar. Para el domingo ya veremos", explicó el técnico. Ramos fue decisivo el sábado con el gol de la victoria por 3-2 ante el Deportivo y también la semana anterior cuando firmó, con otro cabezazo en los últimos segundos del partido, el empate en el Camp Nou.
Además de las bajas seguras de Bale (que se está recuperando de la operación en los tendones del tobillo y no ha viajado a Japón con la plantilla) y del capitán, Zidane tiene una duda. La de Pepe. El central portugués, también con una sobrecarga, no se entrenó esta tarde. De no recuperarse a tiempo para mañana, el técnico francés repetiría la pareja de centrales que jugó en el Calderón: Varane y Nacho.
"Lo más complicado para nosotros era el jet lag, recuperarnos del viaje y acostumbrarnos a los nuevos horarios. Necesitábamos dos o tres días, los hemos tenido y ya estamos listos", comentó el técnico francés al mismo tiempo que con la camiseta no se ganan semifinales ni títulos. "La obligación para el Madrid es ganar, siempre", le hizo eco Casemiro.
Sobre Cristiano Ronaldo, que acaba de ganar su cuarto balón de oro, Zidane dijo que no habrá otro como él. "Al Madrid puede venir cualquier jugador y nunca más conseguirá lo que ha conseguido Cristiano", afirmó diciendo que le ve tan motivado que quiere ganar hasta los partidillos del entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.