_
_
_
_
_

Cheryshev diluye al Toledo

Dos acciones del extremo hispano-ruso someten la voluntad del Toledo y allanan el pase a octavos del Villarreal

Chéryshev, durante el partido frente al Toledo.
Chéryshev, durante el partido frente al Toledo.Ismael Herrero (EFE)

Cheryshev, inocente e infeliz protagonista del prematuro despido del Madrid de la Copa en la pasada edición por alineación indebida ante el Cádiz, de regreso al Villarreal y a la competición del KO un año después, diluyó al Toledo con un par de arrancadas. En la primera provocó el gol en propia puerta de Adrián Jiménez; en la segunda asistió a Bakambu para doblar la ventaja en apenas 20 minutos de partido. No necesitó mucho más el conjunto de Escribá que se dedicó a contemporizar y administrar con solvencia el encuentro y someter finalmente con un gol de Castillejo, la buena voluntad del Toledo, víctima de sus limitaciones. El ánimo del conjunto de Onésimo apenas inquieto a un Villarreal incómodo en el juego por el mal estado del césped del estadio toledano que 16 años atrás vivió la proeza de ver a su equipo eliminar al Madrid en la Copa.

Ni la presencia del europeo Villarreal mereció el lleno en el Salto del Caballo, con todo, una buena entrada. Su último visitante, el Albacete, líder del grupo II de la Segunda B, le endosó el pasado fin de semana un 0-6, en el duelo castellano-manchego. Poca broma.

La diferencia de categoría el Toledo y el Villarreal quedó de manifiesto sin apenas cumplirse el primer cuarto de hora, en un triple error del conjunto toledano: un mal control, un pase equivocado y un remate a propia puerta de Adrián Jiménez. En la desgraciada jugada solo intervino un futbolista amarillo, Cheryshev, cuya velocidad desde el costado izquierdo no pudo ser frenada. El centro raso y potente buscando a Santos Borré terminó en gol empujado sin querer por el defensor del Toledo.

Para Onésimo las rotaciones son cuentos chinos en los equipos humildes. “Para rotar tengo que alinear a los de las oficinas”, declaró en la previa con la sinceridad y sorna que caracteriza el técnico vallisoletano. Como era de esperar, Escribá sí introdujo variaciones en el Villarreal, en todo caso un once que para sí quisiera más de un equipo de Primera, con Trigueros y Bakambu presentes, al igual que Jonathan dos Santos y Cheryshev. El extremo hispano-ruso está necesitado de recuperar sensaciones y ritmo tras la grave lesión muscular que sufrió en el tramo final de la temporada pasada como jugador del Valencia y que le obligó a pasar por el quirófano.

Cheryshev otra vez, en el minuto 19, fuel el feliz protagonista para el Villarreal, en una nueva arrancada vertical del futbolista criado en el Madrid y un pase medido al desmarque profundo de Bakambu que el franco-congoleño acertó a desviar a gol. Con poco, en su segunda llegada, el equipo de Escribá doblaba la ventaja ante un Toledo que con el entusiasmo que inició el partido, con el delantero ghanés Owusu como animador, se sobrepuso al doble golpe, equilibrando las fuerzas, sin incidir en el área de Barbosa, el tercer portero del conjunto castellonense.

Con el deber hecho, Cheryshev dejó paso a Castillejo tras el descanso. Y el malagueño, firmó la sentencia para el Toledo cuya visita a El Madrigal supondrá un merecido homenaje ante el Villarreal con un pie en octavos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_