_
_
_
_
_

Anthony lanza a los Knicks y Hernangómez saca nota

Nueva York supera a Atlanta (104-94) y se mete en puestos de playoffs

Robert Álvarez
Willy Hernangómez trata de frenar a Millsap.
Willy Hernangómez trata de frenar a Millsap.Anthony Gruppuso (USA Today Sports)

La afición del Madison Square Garden vuelve a disfrutar y a ilusionarse después de sufrir por el flojísimo rendimiento de su equipo en las tres últimas temporadas. Los Knicks ganaron su cuarto partido consecutivo en casa y lo hicieron frente al segundo clasificado de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks (104-94).

NUEVA YORK, 104; ATLANTA, 94

New York Knicks: Rose (14), Lee (14), Carmelo Anthony (31), Porzingis (19), O'Queen (8) –equipo inicial-; Kuzminskas (0), Plumlee (0), Willy Hernangómez (7), Jennings (5) y Holiday (6).

Atlanta Hawks: Schroder (1), Korver (17), Bazemore (12), Millsap (19), Dwight Howard (18) –equipo inicial-; Muscala (4), Humphries (0), Prince (4), Delaney (7) y Hardaway (12).

Parciales: 24-20, 22-21, 29-25 y 29-28.

Madison Square Garden. 19.812 espectadores.

La situación no parecía propicia para los Knicks. Un día antes mantuvieron una nueva reunión de su plantilla y en la que estuvo el presidente Phil Jackson, en un intento de evitar nuevas actuaciones decepcionantes como la del pasado jueves en Washington, donde perdieron por 119-112.

A ello se añadió la baja de última de su pívot titular, el francés Noah. Jeff Hornacek le comunicó a O’Queen que iba a ser titular y Marshall Plumlee fue llamado de manera urgente para que se incorporara al equipo. Marshall se encontraba con el equipo filial para disputar un partido en la Liga de desarrollo y tuvo que viajar de inmediato en tren y luego en taxi para llegar al Madison.

En esas condiciones, Carmelo Anthony lideró al equipo con una fantástica actuación. Sumó 31 puntos y 7 rebotes. El letón Porzingis le secundó con 19 puntos y 11 rebotes. Derrick Rose y Courtney Lee sumaron 14 puntos cada uno y 8 rebotes y 12 asistencias entre los dos.

Willy Hernangómez estuvo más tiempo que en cualquiera de los nueve partidos que lleva en la NBA. Aprovechó los 29 minutos de que dispuso para anotar 7 puntos, con 3 de 4 en tiros de campo, y capturar 8 rebotes. Además, defendió con eficacia a Dwight Howard, que acabó con 18 puntos y 18 rebotes, pero que solo anotó dos puntos en el último cuarto.

Russell Westbrook forzó la prórroga con una sobresaliente actuación y un triple sobre la bocina, pero no pudo evitar la victoria de Indiana en Oklahoma City (111-115). La estrella de los Thunder sumó un nuevo triple doble: 31 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias. Los Thunder fallaron 26 triples de los 36 que lanzaron.

Kanter, con 16 puntos, y Oladipo, con 14, fueron los mejores colaboradores de Westbrook en ataque. Abrines jugó 22 minutos en los que falló los cuatro triples que intentó pero sumó 8 puntos, una asistencia y un rebote.

Butler, con 40 puntos, lideró el triunfo de Chicago Bulls en el Staples ante los Lakers (110-118). Es la cuarta ocasión en que Butler alcanza la cifra en los cinco años y medio que lleva en la NBA. Además, capturó 7 rebotes y dio 6 asistencias. Mirotic salió en el quinteto titular y cuajó una notable actuación, con 15 puntos y otros tantos rebotes. Los Lakers pagaron el mal partido de Clarkson y Russell. Destacaron Louis Williams, con 25 puntos, y Nance, con 18. Calderón no jugó.

Denver Nuggets venció a Utah Jazz (105-91). Dos jugadores que salieron desde el banquillo, Murray y Chandler, fueron los mejores por parte de los Nuggets. Juancho Hernangómez jugó cinco minutos y anotó 2 puntos.

Los Pacers fundamentaron su triunfo en su gran eficacia en los triples, con un 11 de 22, y en las buenas aportaciones de los integrantes de su quinteto inicial, en especial de Jeff Teague, con 30 puntos y 9 asistencias, y Thaddeus Young, con 20 puntos y 11 rebotes.

McCollum sumó 33 puntos, Evan Turner, 19 y Lillard 18, en la victoria de Portland en Brooklyn (109-129).

Young y Oladipo, en el suelo, con Abrines a la izquierda.
Young y Oladipo, en el suelo, con Abrines a la izquierda.Alonzo Adams (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_