“El penalti nos quitó la ilusión”
Simeone reconoce la superioridad del rival en la primera parte y la trascendencia del segundo gol
En las derrotas, Simeone suele forzar una imagen serena. Genera un caparazón de calma para disimular el abatimiento del vencido. Habla más pausado y pone mucho empeño en interpretar cada pregunta. Se abrió la puerta de la sala de prensa y el técnico del Atlético comenzó a disertar un discurso lento, midiendo cada palabra para no alterar su intención de transmitir entereza y la seguridad de que todo puede cambiar.
“Hay que tener cuidado con lo que se dice”, advirtió cuando fue preguntado si percibía que su equipo ahora era más frágil. “Hay que buscar soluciones para que mejoremos, para, sobre todo, mantener esos 20 minutos del segundo tiempo que fueron bastante buenos”, expuso el técnico.
En la radiografía del partido que hizo Simeone admitió la superioridad del Madrid en el primer tiempo y apuntó al penalti que supuso el 0-2 como clave en el desenlace final. Con su equipo volcado, una contra procedente de un despeje de cabeza de Varane fulminó la reacción mostrada en el segundo tiempo. “En el primer tiempo el rival fue mejor, tuvo más situaciones y nosotros no pudimos hacer lo que hicimos luego en la segunda mitad, en la que jugamos en campo rival y controlamos el partido. El penalti nos quitó la ilusión de meternos en el partido”.
Simeone entró en un bucle con el penalti de Savic a Cristiano. Dos veces más repitió la trascendencia de esa jugada. “Tras ese segundo gol, el partido ya fue por un lugar en el que cada vez estaba más lejos”, insistió. “Cuando nos toca perder es por errores colectivos que generan situaciones que nos perjudican. El primer tiempo de ellos fue muy bueno”, repitió. Cuestionado por la titularidad de Torres en vez de Gameiro, la justificó desde la necesidad de alargar al equipo y tener más poderío en el juego aéreo. “Buscábamos jugar un buen duelo contra el central que le tocara, profundidad y juego aéreo. Ellos tienen buen juego por arriba y con Fernando, Saúl y Godín buscamos equilibrarlo, pero no salió bien”.
Que su equipo saldara con derrota el que fue el último derbi liguero en el Calderón, no pareció importarle a Simeone. O al menos, trató de disimularlo: “Me duele como cualquier derrota que se pueda dar de aquí al final de temporada. Lo que más me duele es perder”.
“Ha sido un partido de tú a tú y a raíz de ese gol de falta ha sido todo más difícil, el primer tiempo nos ha costado mucho y en el segundo hemos arrancado bien, con ocasiones, hasta el penalti”, convenía Koke. Poco antes había expresado el sentir general del vestuario: “Estamos muy jodidos”, afirmó el volante. “No estamos acostumbrados a perder tantos partidos seguidos. Hay que seguir, somos un buen grupo y estamos unidos”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.