Neymar ejerce de anfitrión de Leo
Ambos mantienen una excelente relación y se llevan igualmente bien con Luis Suárez.


Acostumbrado a rendir pleitesía a Messi, Neymar ejerce ahora de anfitrión del argentino en Brasil. Ambos viajaron de São Paulo a Belo Horizonte en el avión privado del brasileño, el11 del Barça que viste el 10 en la selección de Tite. En el partido de hoy, es el exdelantero del Santos el que juega con ventaja y menos exigido que el 10 del Barça y La Albiceleste.
La temporada de Neymar en el Barça no es tan productiva como la de Messi. El brasileño carga con cuatro tarjetas, por tres del argentino, y suma 6 goles (4 en la Liga y 2 en la Champions) por 16 de Messi. A cambio, Neymar totaliza 11 asistencias, es el que más faltas recibe (42) y su atrevimiento le lleva a ser uno de los que más pelotas pierde. Aunque a veces se muestra errático en la toma de decisiones, acierta mayoritariamente en el pase (74%).
Ambos mantienen una excelente relación y se llevan igualmente bien con Luis Suárez. Ocurre que el argentino no soporta perder y ahora le toca asumir la presión con Argentina. Brasil, por el contrario, juega más liberada desde la llegada de Tite. Ha ganado los cuatro últimos partidos, recupera a Marcelo y al propio Neymar y se dispone a rendir un cálido homenaje a Carlos Alberto —el mítico capitán del Mundial del 70, fallecido el pasado 25 de octubre—, en Belo Horizonte, en el estadio del 1-7 con Alemania en el Mundial, una semifinal que no vivió por lesión Neymar.
“Esperamos que Messi no tenga su mejor día”, coincidieron en afirmar Alves y Neymar, que formará el trío de ataque con Gabriel Jesús y Coutinho. Aunque se mantiene abierto su pleito con DIS desde que fichó por el Barça, Neymar ha renovado su contrato y se redimió en la selección con la medalla de oro en los Juegos de Río. Risueño y feliz, repite que aprende a diario con Leo. Hoy, con camisetas distintas, aspira a llevar la voz cantante en el Mineirao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































