_
_
_
_

El Barcelona se lleva un triunfo muy trabajado en Sevilla

En un partido muy entretenido, el cuadro azulgrana, con goles de Messi y Suárez, derrota al conjunto andaluz (1-2)

Juan I. Irigoyen
Messi y Vitolo luchan en una acción del partido.
Messi y Vitolo luchan en una acción del partido.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

La crónica del partido: Gigantesco Messi, por Ramon Besa. 

El Barcelona derrotó al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-2) en un partido divertido, interesante y, sobre todo, muy disputado. Hubo dos partidos en el campo del Sevilla. El primero, en el que el cuadro de Sampaoli fue el amo y señor del duelo. Entonces, el Barça no podía decir ni pío. En los primeros 30 minutos el Barcelona remató en una sola ocasión por ocho del Sevilla. La presión del conjunto andaluz era imposible de contrarrestar por los azulgrana. Pero el conjunto local no supo aprovechar su supremacía y cuando menos se lo esperaba, Messi se juntó con Neymar y selló el empate, su gol número 27 en 29 partidos ante el Sevilla.

El árbitro pitó el final del primer tiempo y ya nada volvió a ser lo mismo en el Sánchez-Pizjuán. El Barça recuperó la memoria y ya no hubo noticias del Sevilla combativo y atrevido. El partido tuvo un solo protagonista: Leo Messi. El 10 hizo una jugada para la hemeroteca, pero falló en el remate final. El Barça tuvo revancha, también el rosarino. El capitán encontró a Suárez y el charrúa no perdonó a Rico, que en el segundo acto se cansó de parar remates. El Barça, que la pasó muy mal, se llevó un triunfo muy valioso del campo del Sevilla.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_