Simeone: “Dominamos el juego en campo contrario”
El técnico del Atlético valora el "trabajo de Carrasco por encima de sus goles" y admite que su equipo esta evolucionando su juego ante rivales que se les encierran atrás
Diego Simeone admite que los rivales se repliegan cada vez más y que, ante esta nueva dificultad, su equipo ha evolucionado. Este Atlético post-Milán tiene más y mejor la pelota porque se lo permiten. “Es cierto que los equipos nos están jugando con tres centrales”, dijo ayer el entrenador del Atlético. “En todos los partidos hemos creado situaciones. Perdimos en Sevilla, pero también generamos oportunidades. Normalmente, con un 5-4-1 el rival tiene menos gente ofensiva y eso nos permite tener el dominio del juego en campo contrario y lo estamos haciendo mejor que otras veces”.
“Me río cuando dicen que ahora jugamos mejor”, dijo Simeone, que sostiene que su equipo siempre tuvo inclinación aventurera. “Recuerdo la final de la Europa League que ganamos al Athletic y jugamos con Adrián, Diego, Arda y arriba Falcao. Los hechos hablan más que las palabras”.
El Atlético divierte más a la hinchada y entusiasma a sus propios futbolistas. La prosperidad se traduce en la evolución de Gameiro y, sobre todo, de Carrasco. “A Gameiro le veo bien, por eso volvió a la selección francesa”, dijo Simeone. “Con su velocidad y su precisión en el remate nos puede dar cosas importantes”.
“Acertamos”, prosiguió el entrenador, preguntado por el cambio de banda de Carrasco, de izquierda a derecha. “Por suerte, con el cambio de posición de Carrasco con Correa acertamos. Carrasco definió con un contragolpe magistral en el 4-2. Carrasco está siguiendo la misma evolución de Griezmann. Está interpretando el potencial que tiene. Hizo gol por la derecha, por la izquierda, y con ambas piernas. Trabaja como el que más. Recuperó muchas pelotas cerca de nuestra área. El trabajo de Carrasco pensando en el equipo es su punto más alto. Lo valoro por encima de sus goles”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.