Ordenado un embargo de 9 millones a una empresa del exfutbolista Raúl
Los abogados del exdeportista alegan que la compañía se encuentra en concurso de acreedores
Un juzgado de Madrid ha dictado una orden de embargo de 9,3 millones de euros contra la empresa Europa Scar Sport, propiedad del exfutbolista Raúl González Blanco y administrada por su madre. El magistrado ha adoptado esta decisión a raíz de la reclamación interpuesta por la sociedad Aurantia, socia del exdeportista en una inversión fallida en energías renovables y fotovoltaica.
Los hechos se remontan a 2008, cuando Raúl se asoció con la empresa Aurantia y adquirió un 20% del capital de Cadmos Energías Renovables con el objetivo de montar una fábrica de paneles solares en Cádiz. Según la resolución del juzgado, Cadmos solicitó entonces un crédito de 35 millones al banco Crédit Suisse, que todos los socios se comprometieron a devolver. Pero el proyecto fracasó y la Junta de Andalucía exigió la devolución de las subvenciones, y la entidad financiera la del préstamo. Pero Europa Scar Sport se negó a pagar su parte y, además, inició posteriormente un proceso judicial para declarar nulo el acuerdo entre las compañías —que fue rechazado por un tribunal—.
Ahora, en el nuevo fallo del titular del juzgado de primera instancia número 21 de Madrid, se condena a la empresa de Raúl González a abonar a Aurantia cerca de 7,2 millones de euros, más otros 2,1 en concepto de intereses y costas. Aunque, de momento, los abogados del exfutbolistas han presentado un recurso contra la ejecución del embargo al informar de que Europa Scar Sport se acogió a concurso de acreedores el pasado 13 de junio de 2016.
El juzgado ha concedido a la compañía del exdeportista un plazo de cinco días para que aporte una copia sellada de la solicitud del concurso, para acordar la suspensión del embargo, que sí consta en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.