Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Marsella ficha a Rudi García y negocia con Zubizarreta

El exdirector deportivo del Barcelona está muy cerca de acordar su contrato con el club francés

Zubizarreta, en la ciudad deportiva del Barcelona, en una foto de archivo.
Zubizarreta, en la ciudad deportiva del Barcelona, en una foto de archivo.

Andoni Zubizarreta negocia con el magnate estadounidense Frank McCourt, nuevo propietario del Olympique de Marsella, su contratación por el conjunto francés. El que fuera director deportivo del Barcelona, que actualmente ejerce como comentarista televisivo en el canal BeIN Sports, se ha mantenido alejado de los despachos futbolísticos desde que fue despedido por Josep Maria Bartomeu en enero del 2015, tras una crisis deportiva que duró dos semanas y que terminó apenas unos meses después con la consecución del triplete por parte del equipo de Luis Enrique.

El Marsella acaba de pasar a manos de McCourt, que se ha convertido en el máximo accionista del club, tras firmar el acuerdo de compra con la familia Louise-Dreyfus a cambio de unos 45 millones de euros. Nacido en Boston en 1953 y educado en Georgetown, McCourt fue dueño de una de las franquicias con más arraigo del deporte norteamericano, Los Ángeles Dodgers de béisbol, y de su estadio, el popular Dodger Stadium, entre 2004 y 2012. Actualmente organiza el Maratón de Los Ángeles. Buen conocedor de la gestión deportiva, el norteamericano ha prometido invertir 200 millones de euros con la intención de recuperar el poderío perdido en la Liga francesa y devolver a la Liga de Campeones al OM, único equipo galo con una Copa de Europa en su palmarés.

Para empezar, acaba de contratar al exentrenador de la Roma, Rudi García, hasta el 2019 y su idea es contar con Zubi como director técnico. Las negociaciones, bastante avanzadas, han sido confirmadas por ambas partes y deberían concretarse la próxima semana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información