Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola: “Intentaremos ser nosotros mismos”

El técnico del Manchester City asegura que no cambiará su estilo "porque los jugadores no me creerían"

Guardiola, durante la rueda de prensa en el Camp Nou. Ampliar foto
Guardiola, durante la rueda de prensa en el Camp Nou. AP

“Me gustaría defender bien y atacar bien. Pero cambiar la forma hacer por un partido no es posible, no van a creerme. Tenemos que ajustar muchas cosas, porque es un equipo especial, pero intentaremos ser nosotros mismos porque necesitamos puntos”, dijo Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en el arranque de una rueda de prensa en la que reconoció que hubiera preferido un grupo más fácil pero se mostró feliz de volver al Camp Nou. “Ya vine hace un año y medio con el Bayern y es especial, porque este estadio forma parte de mi vida, crecí y jugué aquí, entrene aquí, y veo a gente que me gusta ver. Recuerdas los lugares por la gente y me hace feliz de volver”. Además, sabe que el Barça le pone a prueba: “Estamos todavía en fase de conocernos y para nosotros es una buena prueba jugar contra el mejor equipo”.

Este equipo mantiene la base de muchos jugadores, pero hace cosas mejor de las que hacíamos nosotros

Pep Guardiola, técnico del City

Es muy consciente que la exigencia es máxima. “Tarde o temprano, durante el partido, tendrán su momento y son muy precisos”, avisó; “intentaremos quitarles la pelota y que corran. Sabemos que es muy difícil, pero cuanto menos la tengan, mejor para nosotros”. Ni siquiera fue rácano al valorar la recuperación de Messi: “Me alegro de que juegue, me hace feliz de que haya superado la lesión. Siempre es un gusto verle, una satisfacción verle jugar”. Y lo dice sabiendo la que se le viene encima: “Leo, Neymar o Suárez cerca del área; Iniesta, Busquets, son muy buenos. No será fácil, pero lo vamos a intentar y si no lo conseguimos, les felicitaremos”.

Recordó la visita con el Bayern Múnich, cuando aguantó casi 70 minutos antes de ser goleado por 3-0. “Con el Bayern llegamos justos, no estuvimos tan mal, pero no nos alcanzó. Ahora nos llega muy pronto, pero vamos a intentarlo”, reiteró antes de rehuir, a medias, la comparación de su Barça con el de Luis Enrique: “Este equipo mantiene la base de muchos jugadores, pero hace cosas mejor de las que hacíamos nosotros”.

Por último, quiso desmentir a quien le ha acusado de tratar de fichar a Messi, entre otros jugadores del Barcelona: “Ni he llamado a Neymar, ni a Messi, ni a Busquets. Y estaríamos en nuestro derecho; el Barcelona también llamó a jugadores del City. Pero no llamé a Messi. Lo que más deseo es que acabe su carrera aquí. Pero igual un día quiere irse, porque quiere que sus hijos hablen inglés o vete tú a saber. Y el día que decida irse, habrá una lista de siete clubes que lo querrán fichar. Y lo decidirá él, él decidirá dónde quiere jugar. Pero no es cierto, no he llamado a nadie. Lo siento. Y como los que lo han publicado tienen muy buena relación con Bartomeu, que le llamen y lo confirmen”.

Más información