Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una España sin fisuras derrota a Albania

Diego Costa y Nolito acaban con el cerrojo del cuadro dirigido por De Biasi y colocan a La Roja como líder de grupo

Albania España directo Ver fotogalería
Piqué tira a puerta. AFP
Clasificación Mundial Europa Clasificación

FINALIZADO

España pega un estirón y se impone a Albania

La selección española derrotó con superioridad a Albania (0-2) en un encuentro en el que exhibió un juego compacto y afilado en ataque. Primero Diego Costa y después Nolito hicieron los dos tantos de España que tras esta victoria se coloca como líder del grupo G con siete puntos. La mala noticia para La Roja resultó la lesión de Sergio Ramos, que pidió el cambio tras hacerse daño en la rodilla izquierda en un salto de cabeza a falta de diez minutos para el final del partido. Se desconoce por el momento el alcance de la dolencia del central del Madrid.

Apostó Lopetegui por un 3-4-3 consciente de que Albania plantearía un encuentro ultradefensivo. Con un 1-5-4, la selección de Giovanni De Biasi trató de cortocircuitar a España en el centro del campo y aunque lo logró en la primera fase del partido, tras el gol de Costa no encontró alternativa. El hispano-brasileño culminó una gran jugada de Vitolo y Silva, que se aprovecharon de un error de Berisha para que el delantero del Chelsea marcase su cuarto partido como internacional.

Nolito, que entró al campo en lugar de Vitolo en la segunda mitad, anotó el segundo y definitivo tanto para España tras culminar una jugada individual por la banda izquierda con un remate raso y ajustado ante el que nada pudo hacer el portero de Albania. España, que apenas concedió ocasiones, controló en todo momento el tiempo del partido e hizo olvidar la discreta imagen del encuentro anterior ante Italia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información