Paco Jémez, destituido como entrenador del Granada
Los malos resultados deportivos y las desavenencias del técnico con el proyecto deportivo del club andaluz, las razones del despido
Paco Jémez ha sido destituido como entrenador del Granada. El club andaluz ha decidido el despido de Jémez después de los malos resultados que ha cosechado el equipo en este inicio de Liga, donde acumula solo dos puntos después de seis jornadas disputadas y no conoce el triunfo. El Granada es penúltimo en la clasificación y viene de perder 3-1 el pasado lunes en un enfrentamiento ante un rival directo como el Alavés. A estos evidentes malos resultados se une también las desavenencias que el técnico ha mantenido desde el pasado verano con el proyecto deportivo impulsado por el nuevo propietario del Granada, Jiang Lizhang.
Paco Jémez ofreció una rueda de prensa para despedirse de la afición después de dirigir su última sesión de entrenamiento. En ella, reconoció sus errores al frente del Granada. "El único responsable de lo que estaba pasando el equipo, de la situación deportiva era yo. Toca aprender de mis errores. No he podido aprovechar la responsabilidad que tenía en mis manos", explicaba Jémez. El técnico se convierte en el segundo entrenador destituido esta temporada en Primera tras Pako Ayestarán, en el Valencia. Lluis Planagumá, entrenador del filial del Granada, dirigirá al equipo hasta la incorporación del sustituto de Jémez. Lucas Alcaraz es una de las opciones que baraja la dirección deportiva para ocupar el puesto. Otra es la de Pepe Mel, que se encuentra ya en Granada para hablar con los dirigentes de la entidad nazarí. Jémez ya había previsto que "sería el primero en caer" por "la mala situación del equipo".
Jémez firmó por tres temporadas con el Granada, con un total de dos millones de euros cada una, siendo el primer entrenador del proyecto de Jian Lizhang como nuevo propietario y de Javier Torralbo, Piru, como director deportivo. Jémez no estaba cómodo con el proyecto deportivo del Granada después de que las expectativas fuesen mayores por la inversión de capital extranjero. Las desavenencias con algunos jugadores que han quedado relegados en varios partidos, y la última decisión de reemplazar al israelí Omer Atzili tras darle entrada en el campo solo 25 minutos, han agravado la relación con la plantilla.
El Granada es el equipo más goleado de la Primera División (15 tantos en contra) y Jémez no ha podido instalar su estilo de juego atrevido y con llegada con el que despuntó en el Rayo Vallecano. Su paso por el conjunto andaluz, por lo tanto, ha sido un fracaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.