_
_
_
_
_

Simeone: “En el segundo tiempo hemos vuelto a lo que somos”

El técnico argentino elogia la defensa del Atlético y los 20 primeros minutos tras el descanso

Jordi Quixano
Simeone y Luis Enrique, en el duelo Barça-Atlético.
Simeone y Luis Enrique, en el duelo Barça-Atlético.ALBERT GEA (REUTERS)

Con Simeone no se negocia el esfuerzo. El ejemplo lo daban en el Camp Nou los delanteros Gameiro y Griezmann, que no le hacían ascos a pisar su propia área en el ejercicio defensivo, impulsados por las órdenes de un técnico que ante el Barcelona pareció priorizar el cierre de su portería antes que abrir la contraria. “Pero al principio no salió”, reconoció el preparador del Atleti ante los micros y con la voz castigada por los gritos que soltó durante el encuentro; “sí que nos defendimos bien porque no han generado peligro, casi ningún ocasión. Aunque tampoco hemos podido contragolpear porque nos presionaban de forma acertada”. Se sumó con palabras calcadas el capitán Gabi: “Defendimos muy bien, pero ofensivamente no tuvimos claridad”. También Savic siguió con la misma línea argumental: “El problema es que estábamos muy cerca de nuestra portería”. En el segundo acto, sin embargo, Messi y Busquets dieron con sus huesos en el banquillo y cambió el asunto. “Eso es casualidad”, se refrendó Simeone, conforme con los primeros 20 minutos de esa parte. Aunque Fernando Torres corrigió: “Ellos estaban pendientes del cambio de Messi y fue de las pocas oportunidades de romper su línea de presión. Y el resto lo hizo Correa”.

Gabi y Luis Suárez.
Gabi y Luis Suárez. Toni Albir (EFE)

Durante el descanso, el técnico elogió a los suyos pero les exigió más profundidad, atacar a los espacios. “Si algo tiene este entrenador es que sabe transmitir muy bien lo que quiere. Ha visto que nos faltaba punch, le hemos hecho caso como siempre y ha salido bien”, desveló Juanfran. “Es que hemos mejorado mucho porque hemos tenido más el balón, no lo hemos perdido tan rápido y podíamos llegar a su área”, señaló Gabi. Savic añadió: “Hemos salido a jugar el balón”. Y Simeone fue más allá: “Ahí hemos vuelto a ser el Atlético. No tengo ninguna duda que ese es el equipo que somos. Más agresivos, intensos y peligrosos. Se olía el gol y una buena presión de Torres y Correa nos permitió empatar”.

Freno al tridente

Pudo el Atlético ganar después. “Con el cabezazo de Godín o alguna ocasión de Griezmann pensé que nos lo llevábamos”, indicó Juanfran. Simeone, sin embargo, resaltó la importancia de no encajar por el tridente rival. “Son delanteros extraordinarios que dan esa sensación permanente de peligro. Se percibe el gol”, les elogió. Aunque Godín secó a Luis Suárez, Messi lo hizo solo y Juanfran pudo con Neymar. “Los enfrentamientos con él son durísimos. Es un dolor de cabeza constante; por dentro, por fuera, con la ayuda de Jordi, con Andrés como apoyo… Pero hoy estoy contento”, resolvió el lateral del Atlético. También lo estaba Gabi. “Antes de empezar no firmábamos el empate porque este equipo no pierde su ambición. Hemos salido a ganar. Y lo hemos intentado. Pero al final nos vamos satisfechos con este punto”. Torres agregó: “Empatar aquí no es fácil y nos mantiene en el pensamiento de que podemos competir de tú a tú con los mejores”. Hasta Simeone se felicitó por el empate y, sobre todo, por cómo responde su grupo después de un inicio liguero dubitativo. “Acabamos de empezar el año y los equipos no están engranados de la mejor manera. Pero vamos creciendo y también mejoramos en las oportunidades de jugar de una manera u otra. Veo muy bien al grupo”. Aunque, por si las moscas, dejó clara su teoría, premisa y ley de vida: “Si Griezmann corre, imagina si lo tienen que hacer los demás”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_