El Alavés asalta el Camp Nou y vence al Barcelona

El equipo de Pellegrino sorprende con los goles de Deyverson e Ibai Gómez. El tanto de Mathieu no basta a los culés para sacar al menos un empate

Foto: Llorente pugna con Neymar. / Vídeo: Rueda de prensa de los entrenadores.Foto: atlas | Vídeo: CARLOS DÍAZ (EFE) / ATLAS

El Alavés dio la gran sorpresa al vencer al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Pellegrino se organizó muy bien en defensa, resistió las embestidas del cuadro azulgrana y aprovechó a la perfección sus oportunidades. Deyverson adelantó al equipo de Vitoria en el minuto 38, tras un centro de Kiko Femenía. Mathieu, a la salida de un córner botado por Neymar, empató a uno en el minuto 46. Ibai Gómez adelantó de nuevo al Alavés con un tiro cruzado que batió a Cillesen. El portero holandés debutaba en el cuadro azulgrana después de que Ter Stegen se lesionara en el entrenamiento del viernes.

Luis Enrique presentó un once titular atípico. Dejó en el banquillo a Messi, Luis Suárez e Iniesta y en la grada a Piqué y Sergi Roberto. Formó con Arda, Alcácer y Neymar en la delantera y Mathieu en el eje defensivo formando pareja con Mascherano. En la segunda parte, Luis Enrique dio entrada a Messi, Luis Suárez e Iniesta. El Barcelona mejoró ligeramente su juego pero no lo suficiente para producir ocasiones claras de gol. El Alavés se defendió con mucho acierto y el Barcelona solo dispuso de una clara oportunidad, en un remate de Messi, ya en el tiempo añadido, pero cruzó demasiado el remate.

ROBERT ALVAREZ
LA ALEGRÍA DEL ALAVÉS POR SU TRIUNFO EN EL CAMP NOU
ROBERT ALVAREZ
EL ALAVÉS ASALTA EL CAMP NOU
ROBERT ALVAREZ
M. 94. 1-2. Messi pierde una última ocasión con un remate demasiado cruzado. Se consuma la sorpresa. El Alavés gana en el Camp Nou. Tremenda decepción entres los 74.000 seguidores del Barcelona que han presenciado el partido.
ROBERT ALVAREZ
M. 90. Tres minutos de prolongación y sigue el 1-2.
ROBERT ALVAREZ
M. 88. Cerca ya del final, el desasosiego es cada vez más evidente en la grada del Camp Nou.
ROBERT ALVAREZ
M. 80. Dani Torres sufre problemas musculares y se queda sentado en el césped. El Alavés ya ha efectuado los tres cambios.
ROBERT ALVAREZ
Ibai Gómez celebra el tanto que adelantó 1-2 al Alavés.
ROBERT ALVAREZ
M. 78. Camarasa entra por Ibai Gómez.
ROBERT ALVAREZ
M. 75. Con las incorporaciones, el Barcelona está jugando mejor, pero continúa sin rematar con acierto.
ROBERT ALVAREZ
Hubo tarjeta amarilla para Raúl García por una falta al borde del área.
ROBERT ALVAREZ
M. 73. Vigaray entra por Kiko Femenía.
ROBERT ALVAREZ
M. 69. Espinoza entra por Edgar. Primer cambio en el Alavés.
ROBERT ALVAREZ
El Barcelona ha encajado cuatro goles en los dos partidos que ha disputado en el Camp Nou. Dos contra el Betis y dos contra el Alavés, cuando corre el minuto 68 de partido.
ROBERT ALVAREZ
M. 66. Luis Suárez entra por Alcácer. El Barcelona ya tiene al tridente en el campo. Toda la dinamita para intentar remontar el 1-2.
ROBERT ALVAREZ
M. 64. 1-2. Remate cruzado de Ibai Gómez y gol tras una jugada muy mal defendida por la defensa del Barcelona.
ROBERT ALVAREZ
1-2. GOOOL DEL ALAVÉS!!!!!!!
ROBERT ALVAREZ
M. 63. Iniesta entra en acción. Releva a Arda Turan.
ROBERT ALVAREZ
M. 62. Messi remata de falta, con un lanzamiento muy potente, pero desviado.
ROBERT ALVAREZ
El gol con el que Mathieu empató a uno.
ROBERT ALVAREZ
M. 59. Messi entra en acción. Sustituye a Denis Suárez. Ovación de gala. Y también aplausos a Luis Suárez que empieza a calentar en la banda.
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS