Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola, nuevo patrocinador de la Liga femenina

El campeonato, formado por 16 equipos, arranca el cuatro de septiembre con tres partidos retransmitidos por televisión cada jornada

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con algunas jugadoras.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con algunas jugadoras. EL PAÍS

Iberdrola es el nuevo patrocinador de la Liga femenina de fútbol. El presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Galán, a la cabeza, presentó ayer en Bilbao la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, que contará con 16 equipos que disputarán 30 jornadas cada uno. “Iberdrola quiere trasladar al ámbito del deporte femenino los mismos principios de actuación que desarrolla y que constituyen valores esenciales de la empresa: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la carrera profesional de las mujeres”, comentó Galán.

Al acto también acudió el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, que tras entregar el trofeo de campeón a la capitana del Athletic se atrevió a aventurar que “España será campeona del mundo en fútbol femenino en cinco o seis años”. Esta temporada, que arranca el 4 de septiembre, tres encuentros serán retransmitidos por televisión cada jornada, dos de ellos en abierto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.