El yudoca egipcio, que se negó a dar la mano de su rival israelí, fuera de Río
El amonestado rechazó saludar a su oponente después de perder el combate
El yudoka egipcio Islam El Shehaby ha sido expulsado de los Juegos Olímpicos tras negarse a estrechar la mano de su rival israelí Or Sasson. El sancionado rechazó el pasado viernes saludar a su contrincante después de perder el combate de la categoría de más de 100 kilos. La Federación Egipcia de Yudo ha matizado que el deportista no fue enviado a casa como castigo.
El Shehaby, de 32 años, fue derrotado en los dieciseisavos de final y su comportamiento fue castigado por los abucheos del público. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido que las reglas de este deporte no obligan a dar la manos pero ha calificado su actitud de contraria al "espíritu de amistad" que recogen los valores olímpicos.
Sasson después confesó que sus entrenadores le habían advertido de que El Shehaby podría negarse a estrecharle la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.