_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Van a llegar y salir más jugadores”

El entrenador asturiano y Mascherano repasan la actualidad azulgrana en una rueda de prensa marcada por los rumores que sitúan a Claudio Bravo en el Manchester City

Suárez, Mascherano, Luis Enrique, Messi y Piqué, en el entrenamiento del martes.
Suárez, Mascherano, Luis Enrique, Messi y Piqué, en el entrenamiento del martes. Quique García (EFE)

“Entiendo que la rumorología es muy interesante, pero no voy a entrar en esas cosas. Estoy centrado en la Supercopa”. Esa ha sido la primera y única respuesta de Luis Enrique referente a la posible marcha de Claudio Bravo del FC Barcelona. Las siguientes preguntas sobre el portero chileno han quedado sin contestación. Algo más dijo Mascherano: “Cuando un compañero decide marcharse es porque cree que es lo mejor para él”. Aunque rápidamente ha afirmado desconocer el futuro del chileno: “No sabemos qué pasará. Ojalá se quede, nos ha dado mucho”. El aluvión de preguntas sobre el guardameta de 31 años surge por las informaciones piblicadas el lunes sobre el inminente acuerdo entre el Barça y el Manchester City para el traspaso de Bravo por una cantidad que según el Mundo Deportivo podría rondar los 20 o 25 millones de euros.

Cuando un compañero decide marcharse es porque cree que es lo mejor para él Javier Mascherano

Respecto al encuentro de vuelta de la Supercopa, que se disputará el miércoles a las 23:00, Luis Enrique afirmó que espera “al mismo Sevilla porque los grandes equipos no cambian su filosofía”. Consecuencia de la acumulación de jugadores en el centro del campo que propone Sampaoli, el entrenador asturiano restó importancia a la posesión: “En el 95% de partidos tener el balón es clave para nosotros, pero hay partidos que me interesan cero patatero. El Sevilla plantea situaciones de uno contra uno en defensa y el juego demanda otras cosas”. En el encuentro de ida los locales tuvieron un 48% de posesión por un 52% del Barcelona y las mejores ocasiones visitantes nacieron de pérdidas en la salida de balón hispalense y acciones rápidas de ataque. “Es un partido que se puede reabrir, queremos golpear primero para evitar que eso suceda”, señaló Luis Enrique. Además, ponderó la importancia del encuentro: “Poder ganar un título es suficientemente atractivo a nivel motivacional”. “Nos hace ilusión porque tiene que ver con el doblete del año pasado”, recordó Mascherano.

JOSEP LAGO (AFP)

Luis Enrique ha reafirmado su satisfacción con la plantilla aunque ha reconocido que esta no está cerrada: “Creo que van a llegar y a salir más jugadores”. Sin embargo, no quiso hablar de nombres propios. Uno de los que ya están y más elogios está recibiendo es Sergi Roberto. “Es uno de mis ojitos derechos”, declaró el técnico. “Espero que no juegue de central”, bromeó Mascherano sobre la polivalencia del canterano. El central argentino también se refirió a las opciones que tuvo de salir: “Era una cuestión de nivel, de poder seguir dando el rendimiento que el Barcelona exige. Agradezco al club que crea que puedo seguir aportando cosas”.

Tello, cedido a la Fiorentina

Esta mañana se ha confirmado la cesión por un año de Tello a la Fiorentina, equipo en el que ya jugó la temporada pasada. Según el comunicado del club, le entidad italiana se compromete contractualmente a una “participación activa” del jugador durante el curso. El acuerdo incluye una opción de compra de la Fiorentina que el Barça puede bloquear a su antojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_