España ya está en cuartos
La selección femenina de baloncesto se impone con facilidad a Senegal (97-43) y logra la clasificación
La selección española de baloncesto femenino ya está en los cuartos de final de los Juegos de Río. España, subcampeona del mundo, cumplió el trámite ante la débil Senegal (97-43) y selló su clasificación en el cuarto partido, del que salen con un balance de tres victorias, ante Serbia, China y la propia Nigeria, y una sola derrota, frente a la inalcanzable Estados Unidos.
Ante Senegal, en un partido con poca historia, Lucas Mondelo diseñó un quinteto sin Alba Torrens. Las rotaciones del seleccionador no impidieron que España se despegará en el marcador en los primeros minutos hasta el punto de ganar de 15 al final del primer cuarto (26-11). Las chicas, dominadas por Astou Ndour—18 puntos y 12 asistencias— y Torrens—14 puntos—, no pisaron el freno y la ventaja, que nunca bajó de 10, ni hizo más que aumentar.
Al descanso, la renta alcanzó los 27 puntos y en la segunda mitad la ventaja se disparó hasta los 54 puntos, el 97-43 final que le permitió a España conseguir su mayor triunfo olímpico de la historia. Las rotaciones permitieron a muchas jugadoras clave descansar de cara a la primera 'final', el domingo ante Canadá (22.45) en el último partido del grupo en el que ambas selecciones se jugarán la segunda plaza, la que permite evitar a Estados Unidos hasta hipotética final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.