_
_
_
_
_

Sampaoli quiere el balón ante el Madrid

“Si lo esperas acabas perdiendo”, afirma el entrenador del conjunto andaluz, que alabó a Coke, lesionado de gravedad en su estreno con el Schalke

Sampaoli, durante su comparecencia en la rueda de prensa.
Sampaoli, durante su comparecencia en la rueda de prensa. Jose Manuel Vidal (EFE)

Jorge Sampaoli ofreció su primera rueda de prensa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El entrenador del Sevilla se refirió a la próxima final de la Supercopa de Europa ante el Madrid. “Me hubiera gustado contar con más tiempo para formar al equipo, pero me gustan los equipos que proponen y el Sevilla tiene que ser un equipo que proponga en la próxima final de la Supercopa”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien ordenó doble sesión de entrenamiento. Satisfecho con lo realizado hasta ahora, Sampaoli dio algunas claves del Sevilla que se enfrentará al Madrid. “El martes queremos incomodar a un equipo que tiene muy buenos jugadores. Estamos ilusionados para ser competitivos. Ante el Madrid es complicado ser atrevido, pero los equipos que le han esperado han perdido. La idea es llevar al Sevilla a un plano diferente”, afirmó el entrenador del conjunto andaluz, que se refirió, del mismo modo, a las posibles bajas con las que el Madrid llegará al encuentro. Son seguras las de Cristiano y Pepe, aunque Bale y Kroos aprietan para poder disputar el primer encuentro oficial de la temporada. “Bueno, es evidente que si hay menos jugadores buenos en el rival, mejor para nosotros. No obstante, he visto a un buen Madrid en esta pretemporada, un equipo que derrotó al Bayern siendo protagonista y que se impuso sin demasiados problemas a otro equipo importante como es el Chelsea. El Madrid tiene muy buena plantilla”, destacó el preparador argentino, quien confirmó que Ganso ya está entrenando con sus compañeros después de llegar lesionado desde Brasil.

Más información
Sin titulo
El adiós de Coke
RUEDA DE PRENSA DE JORGE SAMPAOLI
El nuevo Sevilla

El Sevilla, además, hizo oficial la contratación de Mercado, defensa derecho procedente del River que llega en sustitución de Coke. Se trata del noveno fichaje de esta temporada y llega para sustituir al que fuera capitán del Sevilla. Desgraciadamente, Coke se lesionó de gravedad en su primer encuentro con el Schalke, conjunto alemán con el que firmó contrato esta misma semana.  En un amistoso ante el Bolonia, el madrileño sufrió una lesión de ligamentos, grave en espera de las pruebas, que le tendrá inactivo durante un buen periodo de tiempo. El futbolista había sido alabado por el propio Sampaoli. “Contaba con él plenamente, pero decidió marcharse y aprovechar la oportunidad que le daba el Schalke”, afirmó el preparador del Sevilla. Las muestras de solidaridad con Coke han sido numerosas. Una de ellas, la de Monchi, director deportivo del Sevilla. "El título del martes va por ti amigo. Te queremos", ha escrito el dirigente sevillista.

El conjunto andaluz parte el domingo para la localidad noruega de Trondheim, donde disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Madrid. El Sevilla es el primer equipo de disputa tres Supercopas de Europa de forma consecutiva tras ganar la Liga Europa en 2014, 2015 y 2016. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_