_
_
_
_

El Atlético derrota al Tottenham tirando de repertorio

Los rojiblancos vencen al conjunto inglés gracias a un solitario tanto de Godín

GORKA PÉREZ
Godín remata a portería durante el partido ante el Tottenham.
Godín remata a portería durante el partido ante el Tottenham.Vince Caligiuri (Getty)

En Melbourne, lejos, muy lejos del Madrid, si bien el Atlético no se sintió como en casa, si trató de que el entorno se pareciera lo máximo al suyo. En realidad, su hogar puede estar en cualquier parte, puesto que es algo que uno lleva encima. Ante el Tottenham, en su primer partido en la International Champions Cup, jugó como si hubiera tres puntos en juego, o una eliminatoria, o una final o lo que sea en juego. Pues su manera de competir, desde que llegó Simeone, hace tiempo que no distingue unos partidos de otros. La película debe ser siempre la misma. Y así se proyectó también en Australia, donde ganó, 0-1 con un gol de Godín en el saque de una falta (¿Suena el argumento?) tras completar, por enésima vez, su partido fetiche.

TOTTENHAM, 0 - ATLÉTICO, 1

Tottenham: Vorm (McGee, m. 75); Trippier (Walker-Peters, m. 60),Walkes, Carter-Vickers, Yedlin (Miller, m. 60); Wanyama (Mason, m. 46),Winks; Lamela (Son Heung-Min, m. 46), Eriksen (Carroll, m. 46), Onomah (Chadli, m. 60); Janssen (Edwars, m. 78). No utilizados: Glover, Ball, Amos y Harrison.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Thomas (Amath, m. 74), Tiago (Caio Henrique, m. 58), Saúl; Héctor (Juan Morenio, m. 58), Fernando Torres. No utilizados: Manquillo, Barragán, Hernández, Mensah, Velázquez, Hernández, Santos Borré.

Gol: 0-1. M. 40. Godín.

Árbitro: Chris Beath. Sin amonestaciones.

42.107 espectadores en el Melbourne Cricket Ground.

Tanto el Atlético como el Tottenham ofrecieron en Melbourne una representación tan natural como reconocible de lo que ambos entienden por jugar a fútbol. Los dos equipos jugaron a ser lo que son, dos grupos tremendamente adaptados a la figura de su entrenador (Pochettino y Simeone comparten un gusto enfermizo por la táctica y el orden) dando como resultado una partida de ajedrez tan poco típica del verano. En Australia, a 10 grados, fue curioso ver a jugadores en manga corta y con guantes, cuando lo habitual por estas fechas en terminar los partidos envuelto en ese sudor de pretemporada tan poco estético como identificativo. Una distinción más entre este partido, y los demás bolos del verano.

Simeone empleó a jugadores de su total confianza como Gabi, Tiago, Godín, Filipe Luis, Oblak, Saúl y Fernando Torres, que vertebraron un equipo en el que Vrsaljko hizo de Juanfran, y Saúl trató de reemplazar a Griezmann. Si bien las diferencias entre unos y otros se notaron, el componente grupal final, ese que tanto se esmera el técnico del Atlético por mantener, siguió fiel a los cánones establecidos. Aunque el Tottenham dominó, y por dos veces pudo superar a Oblak (primero con un disparo de Onomah que se topó con el larguero y después con un remate al palo de Lamela), la defensa del Atlético sostuvo a un equipo que en ningún momento pareció desordenado. Menos aun cuando Godín envió a la red un saque de falta de Gabi, que peinó Walkes dejando al uruguayo con toda la portería por delante.

A partir del gol, el Tottenham dio un paso adelante y primero Mason con un remate a bocajarro y después Jansenn con un ajustado saque de falta pusieron en aprietos a Oblak, que respondió con seguridad volviendo a demostrar su categoría bajo palos. En el último tramo del partido Simeone dio entrada a canteranos como Caio Henrique, Juan Moreno y Diedhiou que mantuvieron la intensidad del grupo. Porque esa es su primera instrucción, y en esos detalles se fija Simeone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_