Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctor Claver ficha por el Barcelona

El ala-pívot, de 27 años, se compromete para las próximas tres temporadas y el club catalán abona unos dos millones de euros al Valencia Basket por sus derechos federativos

Liga Endesa Baloncesto Ampliar foto
Víctor Claver encesta durante el partido amistoso contra Angola con el que arrancó la gira de preparación para los Juegos Olímpicos. EFE

Las oficinas del Barça echan humo. El club azulgrana confirmó ayer el fichaje del ala-pívot Víctor Claver, de 27 años, para las próximas tres temporadas, un día después de anunciar la marcha de Álex Abrines al Oklahama City de la NBA. El Barcelona acordó el traspaso del jugador con el Valencia Basket, que tenía los derechos federativos para jugar en España, a cambio de unos dos millones de euros. La cifra, que no quiso abonar el Real Madrid a pesar de su interés durante las últimas semanas, supone el traspaso más caro de la historia del equipo naranja.

Claver se reencontrará en el Palau con Georgios Bartzokas, el nuevo técnico azulgrana, con quien coincidió el curso pasado en el Lokomotiv Krasnodar. El valenciano disputó 31 partidos y anotó 10,8 puntos de media en la pasada Euroliga, donde el equipo ruso alcanzó la Final FourEl ala-pívot está concentrado con la selección española para preparar los Juegos, pero viajó a Barcelona para cerrar su contratación.

La llegada de Claver palía las inesperadas bajas de Abrines y Satoransky, dos de las piezas importantes del proyecto azulgrana. Ambos hicieron uso de su cláusula de rescisión para probar la aventura americana. Entre los dos abonaron unos 3,7 millones.

Claver destaca por su versatilidad y potencia física, además de contar con un buen porcentaje de tiro desde la línea de tres. En sus seis temporadas en el Valencia, donde jugó de 2006 a 2012, promedió un 35% de acierto en el triple, y en la pasada Euroliga, un 40%. Claver fue elegido en el puesto 22 del draft de 2009 por los Portland Trail Blazers, equipo con el que disputó 80 partidos entre 2012 y 2015, aunque no contó con muchos minutos. También pasó por las filas de Denver durante dos días, en febrero de 2015, antes de recalar en el Khimki de Sergio Scariolo. Claver tiene en su palmarés los Europeos de 2009, 2011 y 2015, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y un bronce en el Europeo de 2013.

Más refuerzos

El Barcelona, que actualmente no cuenta con ningún base, trabaja para cerrar la llegada de Tyrese Rice, de 29 años, procedente del Khimki ruso, y la del internacional Guillem Vives, de 23, también del Valencia Basket.

El Real Madrid, por su parte, confirmó el regreso del base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper, de 31 años, que ya jugó en el club madridista desde 2012 a 2014. El Madrid también renovó el pasado martes al alero Jeffery Taylor por una temporada más.

Más información