_
_
_
_
_

Oklahoma ultima el fichaje de Abrines

El alero del Barcelona percibirá casi 16 millones por tres temporadas en la NBA

Abrines, en la concentración de la selección española.
Abrines, en la concentración de la selección española.VICTOR LERENA (EFE)

Oklahoma City ultima el fichaje del alero mallorquín del Barcelona Àlex Abrines. La oferta del equipo que lo eligió en el puesto 32 del draft de 2013 ha subido hasta unos 18 millones dólares, 16,3 de euros, según fuentes de The Oklahoman, que confirmó el principio de acuerdo dado a conocer por Eurohoops.

Abrines firmó su renovación por el Barcelona hace unos meses hasta 2019. Ese contrato contiene una cláusula de rescisión de 2,2 millones de euros. El alero de 1,98 metros, que cumplirá 23 años en agosto, ha completado su cuarta temporada en el Barcelona y se encuentra con la selección española que prepara los Juegos Olímpicos de Río, aunque ayer no jugó el partido que se disputó en Kaunas.

El Barcelona negocia con el Valencia para fichar a Claver, que volvería a estar a las órdenes de Bartzokas

La salida de Abrines supondría un nuevo golpe para el equipo blaugrana que ya perdió el concurso de Satoransky a principios de este mes. El base checo, cuando parecía decidido a proseguir una campaña más en el club azulgrana, firmó de manera inesperada por Washington Wizards. El Barcelona percibirá 1,5 millones de euros por la rescisión del contrato del base checo.

El equipo azulgrana, mientras, trata de contratar a Víctor Claver y para ello negocia con el Valencia. El club de la Fonteta posee los derechos para España del ala-pívot internacional. Claver, de 28 años y 2,06, jugó la pasada temporada en el Lokomotiv Kuban, a las órdenes de Georgios Bartzokas, el técnico griego que ha fichado por el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_