FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea ficha a N'Golo Kanté

El medio centro francés de 25 años abandona el Leicester y firma por cinco temporadas con el equipo de Conte

N'Golo Kante (5) charla con Rami en un partido de Francia.
N'Golo Kante (5) charla con Rami en un partido de Francia.Michael Regan / Getty Images

El Chelsea ha anunciado este sábado de manera oficial la contratación del centrocampista francés N'Golo Kanté, de 25 años, que firma cinco temporadas con el club londinense tras haber sido campeón de la Premier League 2015-2016 con el Leicester City. 

Aunque no han trascendido las cifras oficiales del traspaso, los medios de comunicación ingleses lo cifran en más de 30 millones de euros. "No pude rechazar la oportunidad de trabajar con Antonio Conte, un entrenador brillante. Es un sueño para mi", ha dicho el internacional francés que jugó con la selección gala la Eurocopa de este verano.

Tras comenzar su carrera en el modesto US Boulogne, Kante ascendió a la Ligue 1 francesa con el Caen, donde llamó la atención de los ojeadores del Leicester. Ya en Inglaterra, el pequeño medio centro sorprendió, como todo el equipo, a propios y extraños consiguiendo el título de la Premier League que esta temporada intentará revalidar con su nuevo equipo.

Kanté es el segundo fichaje del nuevo Chelsea de Conte, tras la contratación del delantero belga Michy Batshuayi, procedente del Olympique de Marsella. 

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50