40 detenidos en París en los altercados registrados tras la final de la Eurocopa
Los incidentes se registraron en las inmediaciones de la torre Eiffel y el Estadio de Francia
Unas 40 personas fueron detenidas en París este domingo en los altercados registrados tras la final de la Eurocopa. La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los aficionados que lanzaron botellas a las patrullas en la zona de la torre Eiffel.
Seguidores de las selecciones de Francia y Portugal, algunos portando banderas, se concentraron antes y después del encuentro cerca de la torre Eiffel, cuando se les impidió la entrada en la fan zone, que había superado su capacidad, limitada a 90.000 personas, según han informado fuentes policiales. Otras detenciones se registraron en el exterior del Estadio de Francia por alteraciones del orden público.
La torre Eiffel decidió no abrir al público este lunes para "reorganizar el dispositivo de seguridad y de acogida a los visitantes" tras los altercados.
La base de la Torre Eiffel estuvo rodeada de nubes de gas lacrimógeno en los altercados que se registraron al repeler la policía los lanzamientos de botellas y otros objetos, y el incendio de basuras, según el testimonio de fotógrafos de la agencia AFP. También se utilizaron cañones de agua para dispersar a los agresores.
El suelo quedó cubierto de vallas rotas y cristales, y restos de basura ardiendo, que hicieron necesaria la intervención de los bomberos. Al menos un automóvil fue afectado por el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.