Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano Ronaldo se lesiona en la final de la Eurocopa

La estrella de Portugal se daña la rodilla izquierda tras una entrada de Payet y abandona el campo en el minuto 24

Cristiano Ronaldo
Portugal - Francia: Final Eurocopa 2016.  Cristiano Ronaldo llora al abandonar el campo. AP

Cristiano Ronaldo se ha lesionado durante la final de la Eurocopa y ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 24. El atacante del Real Madrid se ha dañado la rodilla izquierda tras sufrir una dura entrada de Payet por detrás, en la que el árbitro no apreció falta. 

La entrada de Payet a Cristiano.
La entrada de Payet a Cristiano.

Ronaldo empezó a cojear y saltaron las alarmas. Cada intento de contra o arrancada descubrían su dolencia hasta que el propio jugador se fue al suelo y entre lágrimas y la expectación de todos sus compañeros parecía que pedía el cambio. Los servicios médicos de Portugal le atendieron en la banda y le vendaron la rodilla en un intento desesperado por que su estrella no se perdiera prácticamente toda la final. Acabó regresando al campo y pocos minutos después volvió a tirarse al suelo y pedir el cambio tras despojarse del brazalete de capitán. Las lágrimas de Ronaldo en la final de la Eurocopa 2004 tras caer contra Grecia volvieron a la final de 2016, en la que la estrella de Portugal solo participó durante 24 minutos.

Poco después de su salida, Gareth Bale, su compañero en el Real Madrid y rival en las semifinales de la Eurocopa, le mandó un mensaje de apoyo en las redes sociales "Terrible ver a Cris retirarse así. Espero que no sea nada malo", escribió el galés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información