_
_
_
_

Rosberg sigue en plena forma

El alemán logra el mejor tiempo en unos primeros ensayos en Austria marcados por los incidentes

Oriol Puigdemont
Rosberg, este viernes, durante el segundo ensayo en el Red Bull Ring.
Rosberg, este viernes, durante el segundo ensayo en el Red Bull Ring. Charles Coates (Getty Images)

Nico Rosberg recuperó el foco por las calles de Bakú después de haberlo perdido durante dos pruebas (Mónaco y Canadá) y ahora pretende alargar esa inercia lo máximo posible. El alemán, el líder de la tabla de puntos, suma cinco victorias de ocho posibles y difícilmente se verá en una como esta para proclamarse campeón del mundo. Con el panorama actual, el único que parece en condiciones de pelear por la corona es Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, que a pesar de acumular solo dos triunfos en su casillero circula a menos de una carrera de distancia de su vecino.

En Austria, donde este domingo se celebrará la novena cita del calendario, Rosberg demostró que sigue en plena forma al adjudicarse el mejor tiempo de una primera jornada de ensayos marcada por los incidentes y por el aguacero que apareció en la segunda tanda y que hizo que todos los coches se recogieran en los garajes. La lluvia impidió que los registros se rebajaran por la tarde, aunque todo apunta a que la película hubiera cambiado poco.

El segundo más rápido fue Hamilton, mientras que el tercero fue Nico Hulkenberg, que se quedó a seis décimas de su compatriota. Carlos Sainz concluyó el día con el sexto mejor giro, a siete décimas del más veloz, a la vez que Fernando Alonso lo hizo con el undécimo, a más de un segundo de Rosberg.

Entiendo que debemos respetar los límites de la pista, pero es mejor poner muros que esos pianos" Max Verstappen

Entre el reasfaltado que se ha llevado a cabo en el Red Bull Ring y los nuevos neumáticos tuvieron un impacto directo en el cronómetro y los tiempos fueron alrededor de tres segundos más rápidos que los de hace un año. No obstante, no todas las modificaciones que se aplicaron en estas vanguardistas instalaciones sentaron bien del todo: los pianos, muy agresivos, destrozaron varios alerones como ya previeron los corredores el jueves. Max Verstappen, que dañó dos alas delanteras y una suspensión de su Red Bull, fue de los más críticos: “Entiendo que debemos respetar los límites de la pista, pero es mejor que pongan muros que esos pianos tan altos”, dijo el holandés. “Los pianos no hay que tocarlos, hay que tomárselos como si fueran grava y mantenerse lejos de ellos”, consideró Sainz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_