_
_
_
_
_

Del Bosque: “No he pensado que este pueda ser mi último partido”

El seleccionador español se muestra relajado antes de enfrentarse a Italia y apunta al estilo como mejor arma de juego

Ladislao J. Moñino

Vicente del Bosque apunta al estilo "lo más importante" para derrotar a Italia. Metido en competición, el técnico no quiso aclarar su futuro al ser preguntado si pensaba que este podía ser su último partido. “No tengo ningún pensamiento, solo tengo el pensamiento de seguir, intentar hacerlo lo mejor posible. Hoy venia pensando en el coche que en septiembre empezamos la clasificación para el Mundial. Pase lo que pase, España tendrá que seguir pensando en la fase de clasificación, es el futbol, y la propia vida, conmigo o sin mí”.

Más información
Aduriz: “Chiellini, Barzagli y Bonucci tienen debilidades”
Una conexión necesaria

“Hemos tenido una fiabilidad grande, es cierto, pero sabemos que lo anterior que haces no vale para cada partido que vas a jugar. Lo más importante es que seamos nosotros, aunque vayamos a tener un cierto cuidado con ellos. Es un partido abierto, muy difícil, muy duro, muy exigente para los dos y vamos a ver quién gana. Ojalá podamos continuar en la Eurocopa y con aspiraciones de llegar hasta el final”, advierte Del Bosque

“Vamos a estar un poco pendientes de su organización de juego, pero también nos gustaría intentar llevar la iniciativa”, analiza el técnico. “No hay grandes diferencias, a priori. Luego, el terreno de juego dictará quién es mejor. Ellos tienen una forma de juego muy singular, especial, que la llevan con toda la efectividad y no podemos obviar eso, porque es un asunto trascendente. Debemos tener cuidado y orden, pero también el talento para superarlos", remarca.

Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido, que domina la parte defensiva en su propia área"

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido, que domina la parte defensiva en su propia área, pero que también tiene mucho peligro adelante. Domina las dos áreas y vamos a tratar de que todo el equipo hagamos las cosas bien para contrarrestar su juego y al mismo tiempo hacerlos daño”, abunda el seleccionador, que sabe que tendrá que doblegar un sistema de tres centrales que ya le ha dado muchos problemas: “Hemos dado los toques necesarios para que todo el mundo esté atento y sepa lo que tiene que hacer. En el último enfrentamiento en Udine (1-1 en un amistoso el pasado mes de marzo) ya jugaron así. Siempre hemos tenido algunos problemas de acoplamiento contra sistemas parecidos, pero espero que mañana estemos a nuestra altura y que no sólo nos preocupemos de ellos, sino que ellos se preocupen de nosotros”, añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_