Con un día de retraso, Sergio García puede con el terrible Oakmont
En un Open de EE UU perturbado por el mal tiempo, el español juega el primer recorrido el viernes en -2
A Jon Rahm y a Rafa Cabrera-Bello les toco madrugar jueves y viernes y sufrir mil inconvenientes para terminar, con +6 y +4, respectivamente, su primera ronda en un Open de EE UU en el que el mal tiempo ha trastornado a los jugadores. Sergio García no tuvo que madrugar el jueves ni pudrirse de asco en carpas inundadas los dos parones indefinidos del jueves que les obligaron a terminar el viernes los primeros 18 hoyos. El jugador de Castellón solo comenzó a enfrentarse al terrible recorrido de Oakmont el viernes a partir de pasadas las 10 de la mañana, cuando el agua había ablandado y enlentecido los diabólicos greenes, permitiendo un juego más agresivo con los segundos golpes, un putt menos peligroso a la hora de embocar. Y García, que llega de subidón después de su victoria de hace cuatro semanas en el Byron Nelson, aprovechó todas las circunstancias para derrotar por -2 (68 golpes), con cinco birdies que superaron a los tres bogeys, a Oakmont, el calificado por muchos jugadores como el campo más difícil del mundo, o el segundo más complicado tras Carnoustie, como mucho.
Apenas tuvo tiempo García, sin embargo, de analizar el marcador al terminar de jugar a esos de las dos de la tarde de Pittsburgh. Antes de volver a coger su drive de nuevo, una hora más tarde, para iniciar su segunda ronda en el hoyo 10, el español, de 36 años, marchaba cuarto, a dos golpes del líder, el desconocido norteamericano Andrew Landry, y a uno del inglés Lee Westwood y el norteamericano Dustin Johnson.
Tras sus ajetreados dos primeros días, tanto el aún amateur Jon Rahm como Rafa Cabrera obtuvieron el derecho a dormir antes de afrontar la segunda ronda, en la que deberán pelear para pasar el corte del segundo grande de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.