Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Osasuna cobra ventaja ante el Girona

El equipo rojillo se impuso por la mínima (2-1) a los catalanes en un partido muy serio y noble

Segunda División Jornada 1

Así fue

Osasuna
2
Girona
1

FINALIZADO

Árbitro: Munuera Montero
  • 2 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 77 Maikel Mesa
  • Gol 5 Kenan Kodro
  • Gol 72 Kiko
  • Gol 77 Maikel Mesa
  • Gol 5 Kenan Kodro
  • Gol 72 Kiko

Osasuna y Girona se batieron como dos colosos, siempre muy intensos y nobles, en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera División. La vuelta se presume igualmente disputada el sábado en Montilivi. No hay un favorito claro, incluso después del triunfo navarro por la mínima en el bullicioso El Sadar.

Osasuna

5-3-2

Enrique Martín

13

Nauzet Pérez

6

Oier

3

Bonnín

4

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Miguel Flaño

5

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

David García

2

Javier Flaño

16

Manolín

8

Merino

10

Cambio Sale Pucko

Roberto Torres

20

Cambio Sale Maikel Mesa

Miguel

19

1 goles Gol Cambio Sale Nino

Kenan Kodro

13

Isaac Becerra

15

Maffeo-Becerra

22

1 goles Gol

Kiko

5

Alcalá

4

Lejuene

17

Clerc

6

Alex Granell

8

Pere Pons

24

Cambio Sale Richi Álvarez

Borja García

9

Cambio Sale Rubén Alcaraz

Mata

16

Cambio Sale Rubén Sobrino

Cristian Herrera

Girona

5-3-2

Pablo Machín

Osasuna es hoy un equipo optimista, tiene un ritmo y un punto de fiebre futbolístico muy difícil de combatir, siempre vitalista, y más en Pamplona. Juegan siempre los mismos y el guion de los partidos comienza de la misma manera: a los cinco minutos ya mandaba en el marcador después que una entrada por la banda derecha de De las Cuevas fuera cabeceada a la red por Kodro.

Al Girona, refrescado en la alineación después de su esfuerzo ante el Córdoba, le costó encontrar su sitio en el campo, muy exigido por el adversario, pendiente el partido de los movimientos de De las Cuevas y el poderío de Merino. El plantel de Machín, sin embargo, empezó a alargar sus posesiones y a calmar el encuentro, incisivo con la sutileza de Borja y el empuje de Mata. El delantero peleó siempre bien con la zaga de Osasuna. A partir de su presencia, el Girona empezó a tejer su juego, muy bien trabajado y organizado, más paciente que el plantel de Quique Martín. La copiosa lluvia le dio todavía más brío al choque seguido igualmente con mucha emoción por la hinchada de Osasuna y las decenas de aficionados desplazados desde Girona.

Osasuna retomó el hilo de juego después del descanso con Nino, un futbolista que juega muy bien al espacio y busca las espaldas de los defensas, un delantero de difícil control para el Girona. Becerra estuvo espléndido en un mano a mano con Nino. Las oportunidades escaseaban porque los dos equipos defendían y apretaban bien, hasta que a la salida de un córner, botado en corto, Olivas remató ante Nauzet.

Aunque el empate pareció serenar todavía más al Girona, excelente en la conservación del cuero, Osasuna supo replicar en una acción preciosa por el pase de Merino, el centro de Roberto Torres y el remate de Maikel: 2-1. Ya no hubo más novedad a la espera del choque de Girona. La cita promete porque ambos equipos son muy serios.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información