Jordi Alba: “Sergio Ramos es un espejo en el que mirarse en todos los sentidos”
El lateral defiende continuar con la misma idea de juego ante Turquía y elogia a sus compañeros y a Arda
La victoria contra la República Checa en su debut parece haber instalado en la concentración española un aire de tranquilidad futbolística. Con este tono se presentaron Jordi Alba y Bruno en la rueda de prensa a dos días del segundo obstáculo para la selección, Turquía. El gol de la victoria ante los checos tardó en llegar, pero las innumerables ocasiones del equipo de Del Bosque dan argumentos para continuar con la misma idea: “Estamos acostumbrados a que los equipos se replieguen atrás. Las ocasiones llegarán, el otro día tuvimos bastante y al final entró la de Piqué, la idea a seguir”, señaló Alba.
Si esas ocasiones llegaron fue en parte culpa del hombre del partido: Iniesta. Por eso, ha sorprendido que el medio del Barça no haya sido incluido en el once ideal de la Eurocopa en la primera jornada: “Por mí sí tendría que estar. Independientemente de eso, sabemos la importancia que tiene en el juego de la selección. Es algo anecdótico, no hay que darle más vueltas”, añadió.
El lateral celebró además haber dejado atrás los momentos de tensión entre Barça y Madrid que en ocasiones se han trasladado a la concentración: "Yo en esa época no estaba en el Barça. Siempre hay rivalidad Barça-Madrid, es una tensión necesaria, pero en la selección todos defendemos lo mismo y los nuevos se han acoplado perfectamente. Es vital que nos llevemos lo mejor posible, pasamos muchas horas juntos”, aseguró, antes de lanzar elogios sobre Sergio Ramos al ser cuestionado por el papel del central en el equipo: “Es un jugador importantísimo en el terreno de juego y con muchos galones fuera. Mi relación con él es magnífica. Un espejo donde mirarse en todos los sentidos".
Por su parte, Bruno hizo referencia a lo ajustado de los marcadores en todos los partidos de la primera jornada para alertar de lo cara que está la victoria. “Empezar ganando era fundamental, coger confianza siempre es importante. Los resultados son muy justos y apretados, a todos les cuesta ganar incluso contra rivales que no parecen peligrosos. Vamos a ir poco a poco, el duelo contra Turquía es importante”, argumentó. Una selección turca con una figura que no parece pasar por su mejor momento: Arda Turan. Sobre él habló su compañero Alba: “Es un jugador importante. El Barça hizo un gran fichaje con él. Estuvo cinco meses sin poder jugar por la sanción, pero ha ido entrando y lo ha hecho fenomenal. Para su selección es vital y es un ídolo para su país. Siempre crea peligro y todos los balones pasan por él”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.