Pena de cárcel para un francés involucrado en la pelea de Marsella
David Palmeri, de 29 años, condenado a un año de prisión incondicional por los altercados previos al Inglaterra-Rusia
La pelea multitudinaria del pasado sábado en Marsella ya tiene sus primeras consecuencias penales. Un francés de 29 años ha sido condenado este martes a dos años de prisión, uno incondicional, tras ser declarado culpable de robos y agresiones durante los altercados que se produjeron en Marsella con motivo del encuentro entre Inglaterra y Rusia del sábado.
David Palmeri ha sido condenado por haber agredido a tres hinchas ingleses a los que dio patadas y puñetazos y golpes con un cinturón. A uno de ellos, además, le robó una bandera y a otro su camiseta de la selección inglesa. Durante el juicio rápido al que fue sometido este lunes en el juzgado penal de Marsella, el detenido pidió perdón y dijo sentir vergüenza por lo ocurrido. "No soy un hooligan", aseguró.
Ésta es la condena más severa impuesta hasta el momento por el juzgado marsellés en relación con los graves altercados que se vivieron en el Puerto Viejo de la ciudad. Con anterioridad, otros dos aficionados ingleses, un enfermero de 41 años y un jefe de cocina de 20 fueron condenados a dos y tres meses de cárcel y dos años sin poder regresar a Francia.
Los hinchas son Ian Hepworth, un enfermero de 41 años, y Alewxander Booth, un jefe de cocina de 20. Ambos fueron condenados en un juicio rápido celebrado hoy en el juzgado de lo penal de Marsella por participar en los disturbios que se originaron en el Puerto Viejo de la ciudad desde
el jueves al domingo. En el propio estadio Vélodrome se produjeron algunas andanadas al terminar el partido, que se disputó el sábado a las 21.00
Los incidentes se saldaron con 35 heridos con motivo del encuentro del grupo B de la Eurocopa que disputaron Inglaterra y Rusia, que dejaron un saldo de 35 heridos,
uno de ellos muy grave. La UEFA ha amenazado con expulsar a Rusia e Inglaterra si sus aficionados siguen protagonizando incidentes violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.