Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del RCD Espanyol
El técnico madrileño firma tres temporadas para liderar el proyecto del nuevo propietario espanyolista


Cuando todavía no se había calzado el traje de director deportivo, Ángel Gómez les presentó al consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, y al presidente, Chen Yansheng, una lista con tres candidatos para sentarse en el banquillo de Cornellà la próxima temporada y liderar el nuevo proyecto del club blanquiazul, que quiere dejar atrás los tiempos de penurias. La terna estaba formada por Jorge Sampaoli, Paco Jémez y Quique Sánchez Flores. Al técnico argentino se le descartó rápido por su elevado cache. Y el duelo por la banqueta quedó entre Jémez y Sánchez Flores. Mientras que al secretario deportivo le seducía el exentrenador del Rayo, al empresario chino no le convencía un técnico que acaba de descender a un equipo. Y en el Espanyol ahora manda quien manda y Sánchez Flores sellará su pacto con el conjunto blanquiazul hasta junio de 2019.
“Quique está muy contento y es un proyecto que le ilusiona en general”, aseguran desde el entorno Sánchez Flores, de 51 años. Si bien el nuevo Espanyol tiene buena pinta (Yansheng lleva invertidos cerca de 100 millones de euros y tiene pensado destinar alrededor de 15 millones en fichajes para la próxima campaña), a Sánchez Flores no le atrajo lo económico (cobrará cerca de 2,8 millones de euros por temporada). Le motiva diseñar un nuevo equipo, adornado por su cuenta pendiente con la ciudad de Barcelona. A Sánchez Flores le inquietan otras cuestiones más allá de la pelota y le motivaba la idea de vivir en la capital catalana, un lugar relacionado con su familia: su tío Antonio González Batista, el Pescaílla, que nació en el barrio de Gracia.
Sánchez Flores entrenó la temporada pasada al Watford en la Premier League (un equipo que acababa de ascender de la Championship, en la segunda división inglesa), que finalizó el curso en el puesto 13 y alcanzó las semifinales de la FA Cup. Antes había pasado por los banquillos del Getafe (en dos oportunidades), el Valencia, el Atlético y el Benfica de Portugal, además de dirigir durante tres campañas en los Emiratos Árabes. El nuevo entrenador del Espanyol será presentado el próximo lunes 13 de junio en el estadio de Cornellà.
Quique firma hasta 2019 y liderará el 1r equipo en esta ilusionante etapa para todos los pericos #QuiquePerico #RCDE pic.twitter.com/2l3jsTMIos
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 9, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

El Espanyol prescinde de Galca

Chen o no Chen
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































