Los Cavaliers se rebelan y se la devuelven a los Warriors
Irving y LeBron se rehacen a lo grande (120-90), funden a Curry y compañía y acortan su desventaja (2-1)
Los Cavaliers jugaron el partido que soñaban y necesitaban (120-90) para ponerse en órbita en una final que hasta ahora dominaban con mano de hierro por los Warriors. La intensidad y acierto del equipo de Ohio desde el primer instante desbordó a Stephen Curry y a sus compañeros. El MVP de las dos últimas temporadas acumuló más faltas y pérdidas que puntos en la primera parte. Kyrie Irving le superó por completo.
CLEVELAND, 120; GOLDEN STATE, 90 (1-2)
Cleveland Cavaliers: Irving (30), JR Smith (20), LeBron James (32), Jefferson (9), T. Thompson (14) –equipo inicial-; Shumpert (3), Mozgov (2), Frye (0), Dellavedova (2), J. Jones (1), Williams (3), McRe (4) y D. Jones (0).
Golden State Warriors: Curry (19), Klay Thompson (10), Barnes (18), Draymond Green (6), Bogut (4) -equipo inicial-; Iguodala (11), Ezeli (0), Livingston (5), Speights (5), Barbosa (8), Varejao (1), Clark (3) y Rush (0).
Parciales: 33-16, 18-27, 38-26 y 31-21.
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.582 espectadores.
El programa de la final.
(Al mejor de siete partidos)
1º Golden State, 104; Cleveland, 89 (1-0)
2º Golden State, 110; Cleveland, 77 (2-0)
3º Cleveland, 120; Golden State, 90 (1-2)
4º Sábado, 11 de junio (3.00)
5º Martes, 14 de junio (3.00)
6º Viernes, 17 de junio (3.00)
7º Lunes, 20 de junio (2.00)
Hora peninsular española. Los dos primeros partidos, el quinto y el séptimo, en Oakland; el tercero, cuarto y sexto, en Cleveland. Todos serán retransmitidos en directo por Movistar + #0 (dial 7) y Canal + Deportes (dial 55).
El base de los Cavaliers propulsó el marcador al amparo de su público y los problemas se fueron acumulando para los Warriors: un flojo y destensado inicio de partido, dos faltas de Curry en menos de diez minutos, un golpetazo de Klay Thompson tras chocar contra Mozgov que le hizo retirarse unos minutos al vestuario, inferioridad en el rebote.
La diferencia de 20 puntos (30-10) se plasmó tras solo 11 minutos. Los Cavaliers no notaron la ausencia de Kevin Love, a quien la NBA no permitió jugar debido a su protocolo de actuación en casos de golpes que afectan en la cabeza como es el caso del que recibió el ala-pívot en el segundo partido. Jefferson ocupó su puesto en el quinteto titular.
La segunda unidad de los Warriors, con Iguodala al frente, interrumpió la inercia del juego y permitió que su equipo alcanzar el descanso con un marcador todavía incierto (53-41). Pero Irving, LeBron, Tristan Thompson y JR Smith volvieron a romper la defensa de los Warriors con una tremenda facilidad. La ventaja aumentó hasta los 22 puntos (70-48).
Curry reaccionó con 12 puntos en el tercer cuarto para un total finalmente de 19, pero ni Klay Thompson, con 10 puntos, ni Draymond Green, con 6 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, estuvieron a la altura de los acontecimientos.
Los Cavaliers alcanzaron el último cuarto con 20 puntos de ventaja (89-69). Volvieron a ampliarla hasta los 26 puntos (103-77) tras unos minutos de inspiración de JR Smith y LeBron y a pesar de la casi nula aportación de sus compañeros de banquillo. No importó. El cuarteto formado por Irving, con 30 puntos y 8 asistencias, JR Smith, con cinco triples y 20 puntos, LeBron, con 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, y Tristan Thompson, con 14 puntos y 13 rebotes, se bastó y se sobró para redondear la concluyente victoria de los Cavaliers, que acabaron con 12 de 25 en triples, un porcentaje muy superior al pobre 9 de 33 de los Warriors.
Al partido le sobraron los últimos minutos. Los titulares de los Cavaliers se permitieron el lujo de vivirlos desde el banquillo, mientras sus compañeros redondeaban la paliza hasta los 30 puntos, superior a la que recibieron en el segundo encuentro en Oakland (110-77). Fue un espaldarazo para un equipo que, en casa, se transformó y dejó bajo mínimos a unos desconocidos Warriors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.