Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Diecisiete heridos tras ser atropellados por un coche en el rally de Santander

Tres de los lesionados, durante el Rally Cantabria, se encuentran graves

El coche del Rally de Cantabria causante del accidente.
El coche del Rally de Cantabria causante del accidente. EFE

Diecisiete personas han resultado heridas, tres de ellas graves, tras sufrir el atropello de un coche que se ha salido en un tramo del recorrido del Rally Santander Cantabria a su paso por San Martín de Villafufre, según ha informado el 112 de Cantabria.

Minutos antes de las ocho de la tarde, el centro de Emergencias del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso del incidente. Entre los heridos arrollados por el coche, se han contabilizado dos personas heridas con politraumatismos: una mujer evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; y un menor que ha sido llevado por un vehículo particular hasta el Hospital de Sierrallana.

En lo referente al resto de lesionados, uno ha sufrido apuntación traumática de extremidad inferior, otra persona presentaba fractura abierta de brazo y ocho han resultado policontusionados. Del total de heridos en el accidente, 11 han sido evacuados por los equipos de emergencias y seis se han trasladado por sus propios medios a centros hospitalarios. Todos han sido evacuados por tierra al hospital de referencia de la capital cántabra. 

La prueba de esta trigésimo séptima edición de la carrera se ha suspendido este viernes y se retomará el sábado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.