Mathieu, duda para la Eurocopa
El defensa del Barça sufre una lesión en el gemelo que le apartará del primer partido amistoso con Francia
Jérémy Mathieu es duda para la Eurocopa. Así lo ha anunciado este miércoles Didier Deschamps, el seleccionador francés, en el primer día de concentración de la delegación gala en Clairefontaine. El jugador del Barça sufre una lesión en un gemelo que le obliga descansar durante al menos siete días, según indicó el técnico. Mathieu se perderá así el primer partido amistoso de Francia el próximo lunes contra Camerún en la ciudad de Nantes. “Iremos valorando la evolución de su rotura muscular en los próximos días”, matizó Deschamps.
El jugador de 32 años se lesionó el pasado domingo durante la final de Copa del Rey que enfrentó el Barça y el Sevilla, aunque prefirió no decir nada a sus compañeros durante el partido, que se extendió hasta llegar a la prórroga, según contaron miembros de su entorno al diario L’Équipe. Mathieu relevó en el segundo periodo a Javier Mascherano en el eje de la defensa del Barça tras la expulsión del jugador argentino. “No creo que sea nada grave, pero he pensado que era mejor descartarle para nuestro primer partido contra Camerún”, dijo el seleccionador francés.
La ausencia de Mathieu se suma a la de Raphaël Varane. El jugador del Real Madrid se reunió ayer con Deschamps en el campamento base de Francia para la Eurocopa para escuchar las explicaciones del técnico sobre su salida forzada del grupo tricolor de cara al torneo continental cuyo inicio está previsto dentro de un poco más de dos semanas (10 de junio–10 de julio). El central se lesionó en el muslo izquierdo la semana pasada en un entrenamiento previo del Real Madrid para la final de la Champions del próximo sábado contra el Atlético. El futbolista pasó ayer unas pruebas médicas en el hospital de Rambouillet junto con Franck Le Gall, el médico del equipo, que confirmaron la gravedad de su lesión. “Es un golpe duro para nosotros no poder contar con Raphaël porque era un titular de nuestro equipo, pero también tenía que pensar en el grupo. Su indisponibilidad de tres semanas era incompatible con nuestra agenda de partidos”, lamentó Deschamps.
El técnico francés convocó a Adil Rami para sustituir al defensa del Real Madrid en el eje de la defensa. El jugador del Sevilla, que completó una magnífica temporada con su club, se aprovechó de su experiencia con les bleus y de su supuesta complementariedad con Laurent Koscielny – Rami es diestro, Koscielny zurdo - para volver con la selección francesa tres años después de jugar su último partido con la camiseta azul. Fue contra Brasil (0-3), en junio de 2013, durante la gira sudamericana previa al Mundial de 2014. La convocatoria del sevillista constituye una gran sorpresa, pues no figuraba en la lista de los jugadores reservas. Deschamps ya ha anunciado que Rami se incorporará automáticamente al grupo de los 23 jugadores que disputarán el torneo veraniego, sin concretar si llegará a darle la titularidad en algún momento. Deschamps tiene hasta el 31 de mayo para fijar la lista de los 23 jugadores que aspirarán a conquistar la Eurocopa ante su público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.