Del Bosque: “El Sevilla demuestra que las canteras españolas son las mejores”
Preguntado por la polémica de las banderas esteladas en la final de Copa, el técnico asegura que la selección es un ejemplo de unión y convivencia para el éxito común
El seleccionador Vicente del Bosque ha asegurado este viernes, sobre la prohibición de banderas esteladas en la final de Copa, que su objetivo y el de la selección es fomentar la convivencia de todos: "Estoy por unir más que por desunir, por acercar más que por separar. La selección es un ejemplo, todos unidos de diferentes lugares para conseguir éxitos. Es nuestra obligación trasladar ese espíritu a nuestros jóvenes: ser deportivos", ha explicado.
En la presentación de su campus de fútbol para niños, del Bosque ha hablado sobre el triunfo del Sevilla en la final de la Europa League y el dominio del fútbol español en Europa: "El Sevilla es un ejemplo de la hegemonía del fútbol español, es el resultado de un trabajo de base bien hecho, en el que a todos los chavales se les da la posibilidad de practicar deporte: las canteras son cada vez mejores, tenemos jugadores y entrenadores en el extranjero, cuando el fútbol español históricamente ha sido importador", ha dicho. El otro gran evento del mes es la final de Champions entre el Atlético y el Real Madrid: "Lo que quiero es que sea un gran espectáculo que de una buena imagen de España" ha asegurado, aunque ha admitido que la fecha (el 28 de mayo, a 13 días del inicio dela Eurocopa) afecta a la selección: "La situación es la que es, no podemos llorar, intentaremos adaptarnos nosotros a ellos".
El seleccionador también ha hablado sobre la convocatoria de España para la Eurocopa: "La lista no es perfecta, hay muchos jugadores que han hecho una gran temporada y podrían haber venido, a lo mejor hemos traído alguno que no ha hecho lo que corresponde para venir, pero lo que puedo asegurar es que no tengo nadie tiene privilegios, lo único que me mueve es que la selección tenga los mejores jugadores; los traigo desde el convencimiento de que son los mejores" ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía acusa de uso ilícito de atribuciones a María Amparo Casar, una analista crítica del Gobierno
Carlos III de Inglaterra anuncia una “reducción” del tratamiento de su cáncer para el año que viene
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 12 de diciembre
Euromillones: comprobar sorteo del viernes 12 de diciembre
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional





























































