_
_
_
_

El Getafe confirma a Esnáider para su proyecto en Segunda

Ángel Torres adelanta que habrá cambios y que el club se ajustará a su nueva categoría

Alejandro Prado
Esnáider, durante el último ante el Betis.
Esnáider, durante el último ante el Betis.José Manuel Vidal (EFE)

El Getafe está en Segunda y el club quiere asimilarlo cuanto antes. Habrá cambios, aunque las caras visibles del nuevo proyecto son más que conocidas. Este jueves el presidente Ángel Torres acudió a sala de prensa acompañado de Juan Eduardo Esnáider y Toni Muñoz, el entrenador y el director deportivo, respectivamente. Mismas personas en el banquillo y en el despacho, pero sobre el césped el panorama cambiará mucho. “Habrá muchos cambios en la plantilla”, adelantó Ángel Torres, “somos realistas y haremos un proyecto para Segunda”.

[El descenso] No es un drama, hemos disfrutado y puesto a Getafe en el mapa"

Quiso dejar claro el presidente que los contratos altos no podrán ser asumidos fuera de la élite. “Algunos contratos se negociarán, pero los futbolistas deben apretarse el cinturón y poner de su parte”, apuntó Toni Muñoz, pero dejó claro que el club asume que los jugadores con más caché se marcharán. “Lo lógico es que Sarabia se marche, porque con 24 años tiene que jugar en Europa. Ya hizo un esfuerzo el año pasado quedándose y se lo agradecemos”, declaró Torres en referencia al futbolista por el que más dinero puede sacar.

Doce años en la cima del fútbol español hacen que el regreso a Segunda sea un palo para un equipo humilde. “Nos habíamos acostumbrado y por eso es más duro lo que ha pasado. Pero no es un drama, hemos disfrutado y puesto a Getafe en el mapa”, recalcó el presidente.

La desesperación de Vergini (I) y Pedro Léon tras la derrota del Getafe
La desesperación de Vergini (I) y Pedro Léon tras la derrota del GetafePACO PUENTES

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el club madrileño en Segunda es conseguir atraer a la afición al estadio. Si ya en Primera la afluencia era baja, ahora puede ser peor. “Haremos una política de precios populares”, adelantó Torres, “habrá abonos infantiles de 20 euros y luego estarán entre 60 y 200. Necesitamos a la gente para que nos lleve en volandas”.

Quiso el presidente tranquilizar a los socios y acallar las voces alarmistas que auguran un mal futuro al Getafe. “La sociedad está fuerte. Se está recuperando, como el país. Tenemos 4 y 5 millones de beneficios. Pasar de un presupuesto de televisión de 40 o 50 millones a 8 o 9 se nota y la situación económica no mejorará tan rápido, pero el club está estable”, detalló Torres.

En el banquillo seguirá Esnáider, que ha firmado un contrato por dos años. El técnico argentino llegó para los últimos seis partidos y aunque el equipo cambió de mentalidad con respecto a Fran Escribá, no fue suficiente para salvarlo. Aun así, el entrenador continuará en Segunda. “Nada más bajar había cierto derrotismo, fue un palo; pero luego vi las ganas del club y no dudé en seguir”, apuntó Esnáider. Preguntado sobre si el cambio de entrenador llegó tarde, el presidente dijo no arrepentirse de lo que hizo, pero sí reconoció que quizá se equivocó confiando el proyecto a Escribá desde el principio.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_